El restaurante El Stud, conocido por su sede original en Castilla, ha inaugurado una nueva y ambiciosa sucursal en Chacabuco, en la esquina de Yrigoyen y Ucrania.
Está situado a 1.5 kilómetros de la Ruta 7 sobre el acceso a Chacabuco, el local es descrito por su propio dueño como “un rincón de Bariloche” en la entrada de la ciudad. Para muchos, representa la fusión perfecta entre la Patagonia y la llanura pampeana.
Dos viajeros que realizan reseñas gastronómicas en YouTube, visitaron el lugar y entrevistaron a Mariano Morra, uno de los dueños de El Stud.
Mariano, expresó que esta apertura en Chacabuco, la ciudad donde nació y se crio, es una “nueva apuesta que está cargada de sueños y de sacrificio”. Esta idea se gestó junto a Noe Ontiveros, su mujer, hace un par de años.
Mariano se mostró “superfeliz” por la acogida y el acompañamiento de la gente. Su sueño a largo plazo es que la marca El Stud “perdure en el tiempo” y sea un “sello de calidad, de buena atención y de familia”. El empresario confía en los tiempos, señalando que la vida lo viene “sorprendiendo para bien con un lugar soñado”.
La reseña, sostiene que el Stud ofrece un espacio amplio, ideal para reunirse con amigos o en familia, tanto en el salón como al aire libre. Su propuesta es brindar un almuerzo o cena “descontracturada”, enfocada en los sabores caseros y en el acompañamiento familiar, ofreciendo “poco lujo y mucha calidad”.
La carta es conocida por su consistencia y su generoso menú fijo. Este menú incluye una tabla de fiambre, empanada, chorizo, vacío, costillar, lechón, ensalada, papas fritas, degustación de achuras (molleja y chinchulín) y el popular vacío al disco. Además, se destaca la degustación de pasta, que incluye ravioles y canelones, y una variedad de postres caseros.
Un detalle que subraya el ambiente familiar es la atención. No es inusual ver al propio Mariano pasar por las mesas y conversar con los comensales, haciendo que la experiencia se sienta como un “gran encuentro familiar”.
La respuesta de los visitantes ha sido sumamente positiva. Comensales que llegaron desde Morón, Buenos Aires, y Campana, a veces impulsados por verlo en un reel, coincidieron en que la experiencia fue “espectacular” y “muy linda”.
La comida ha sido calificada como “muy buena” y “rica”. Los visitantes resaltaron especialmente la calidad del vacío al disco. El servicio y la atención han recibido elogios, así como la calidad de los productos, la decoración y los detalles del lugar. Como dice el lema del Stud, la experiencia se traduce en “panza llena, corazón contento”.
Información de Contacto
El Stud acepta todos los medios de pago. Para consultas o reservas, los interesados pueden contactarlos a través de su cuenta de Instagram o por los números celulares 2352529215 y 2352538595.