TURISMO Y GASTRONOMÍA

El Stud de Castilla crece

Noe Ontiveros y Mariano Morra, propietarios del conocido restaurante de la localidad, trabajan en distintos proyectos.

La charla sobre turismo rural que se realizó el fin de semana pasado en Chacabuco, con la presencia de los periodistas Mario Markic y Leandro Vesco, fue organizada por la Municipalidad y el restaurante El Stud, de Castilla. En representación de ese establecimiento estuvieron los esposos Noe Ontiveros y Mariano Morra, quienes en el año 2020 comenzaron a trabajar en ese proyecto que hoy es una realidad y cada fin de semana recibe a decenas de comensales llegados desde el AMBA y distintas provincias.

En la parte final de la charla, Morra comentó que trabajan en varias ideas para hacer crecer su emprendimiento. “Sueño con que haya un Stud en cada localidad del partido de Chacabuco”, expresó, aunque luego aclaró que se trata de un objetivo a largo plazo. Una posibilidad mucho más cercana, y que podría concretarse en los próximos meses, es que algunas de las famosas elaboraciones de El Stud comiencen a verse en restaurantes de la zona, así como en confiterías de estaciones de servicio.

En su alocución, Morra señaló que también buscan darle forma a una propuesta basada en que los fines de semana lleguen turistas y cuenten con un lugar “para comer y quedarse a dormir en Chacabuco y que el domingo vayan a Castilla”.

“Castilla va a ser el motor para el desarrollo turístico de Chacabuco”, dijo también y señaló que, además de El Stud, la localidad en la que tiene su restaurante cuenta con otras propuestas, como el camping La Capilla, que fue abierto en 2021 por una pareja llegada de Villa Ballester. Además, destacó que un fenómeno parecido se está dando en Rawson, que año a año recibe más visitantes y donde se encuentra, entre otros emprendimientos, el restaurante Almacén de Sabores.

“Castilla va a ser la punta de lanza del turismo en Chacabuco y vamos a llegar hasta el otro punto, que es Mariápolis”, insistió Morra, cuyo restaurante es conocido, entre muchas otras cosas, por el vacío y los ravioles al disco que cocinan.

Comentarios