El conjunto de Primera división del Social RC disputó este domingo el partido correspondiente a la octava fecha del nuevo torneo organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba) y, en esta nueva presentación en la competencia zonal, derrotó a su similar de El Fortín de Olavarría.
De esta manera, el equipo de Chacabuco volvió a ganar en condición de local, en la cancha José “Chuno” Fernández del anexo deportivo del Club Social, en el partido que contó con el arbitraje del juninense Diego López.
El Social RC se impuso ajustadamente por 26 a 22 y consiguió su segundo triunfo en la Copa Ombú 2025. Los puntos fueron anotados a través de cuatro tries, que fueron apoyados por Claudio Vega -en dos ocasiones- y Simón Galante, en dos oportunidades, al tiempo que Franco Amante anotó tres conversiones.
El equipo estuvo conformado por Gastón Díaz, Valentín De Paolo, Diego Milione, Federico Salvucci, Renzo Cieri, Bernardo Espinosa, Claudio Vega, Valentín Pocius, Franco Amante, Nicolás Nogueira, Sergio Quiroga, Nahuel Arenas, Agustín Frutos, Juan Cruz Belfortti y Jorge Frutos.
Los suplentes fueron Martín Acosta, Walter Amaya, Máximo Rubíes, Bautista Nogueira, Malcon Amaya y Simón Galante.
Al representante chacabuquense en la Copa Ombú 2025 le falta solo un partido para completar la primera fase del torneo. En la última jornada deberá visitar a Indios de Bolívar.
Posiciones: Kamikazes de Colón, con 39 unidades; Remo de Azul, con 25; Azul RC, con 23; Indios de Bolívar, con 23; Argentino de Trenque Lauquen, con 18; Villegas RC, con 17; Mapuches de América, con 16; Yaguá Pitá de Rojas, con 13; Social RC, con 9, y El Fortín de Olavarría, con 5 puntos.
Los partidos anteriores que disputó el equipo
El equipo de nuestra ciudad -que marcha penúltimo en las posiciones y le ganó al último- venía de sufrir la quinta caída en el certamen frente a Kamikazes de Colón, si se tiene en cuenta que en dos partidos no se presentó, en el partido que llevó a cabo por la sexta fecha.
En aquella oportunidad, el Social RC perdió 52 a 3, en la cancha José “Chuno” Fernández del anexo deportivo del Club Social, frente al puntero del certamen y con el arbitraje del chacabuquense Nicolás Carboni.
El Social RC también venía de no presentarse en los dos últimos partidos en calidad de visitante por diferentes motivos -frente a Villegas RC y Remo de Azul-, mientras que en la séptima fecha debía enfrentarse con Mapuches de América, también en calidad de visitante, pero el encuentro fue postergado.
En sus otras tres presentaciones, el Social RC ganó un partido -contra Azul RC- y perdió los dos restantes contra Yaguá Pitá de Rojas y Argentino de Trenque Lauquen.
Frente a Argentino de Trenque Lauquen, Social RC había perdido 43 a 24, luego de ir ganando al término del primer tiempo por 17 a 15.
El conjunto de Chacabuco venía de ser derrotado 27 a 21 por Yaguá Pitá de Rojas en la segunda fecha y en calidad de visitante, mientras que había comenzado con el pie derecho en la Copa Ombú 2025, ya que logró su primer triunfo en esta competencia de la Uroba al vencer a Azul RC por 34 a 27 en la cancha José “Chuno” Fernández.
En este nuevo certamen de la Uroba, que es clasificatorio para el Súper 8, intervienen diez equipos, que se enfrentan todos contra todos a dos ruedas.
Los cuatro primeros pasarán a disputar el Súper 8, en el que se sumarán los cuatro equipos que están jugando el Súper Cuatro clasificatorio al Regional B (Uroba-Bahía Blanca). Ellos son Los Miuras de Junín, Estudiantes de Olavarría, Pico RC de La Pampa y Onas de Benito Juárez.
Asimismo, los equipos que se ubiquen del quinto al octavo puesto disputarán las semifinales de la Copa de Bronce.