El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco le solicitó al intendente Darío Golía una “reunión urgente”, así como reanudar las negociaciones paritarias que se interrumpieron el martes último. Además, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.
A través de una nota presentada este miércoles en la Mesa de Entradas del Municipio, la organización que tiene como secretario general a Mario Fadel le expresa en el comienzo al Intendente: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted por medio de la presente para que se reanude el diálogo paritario, que sus funcionarios cortaron extrañamente el día 21 de octubre de 2025 sin dar ninguna explicación”.
Luego se expresa que el aumento salarial ofertado en esa reunión fue “sinceramente bajo”, y se le solicita a Golía una “reunión urgente”. Finalmente, se informa sobre la decisión de declararse en “estado de alerta y movilización” y se advierte de la posibilidad de tomar las medidas de fuerza que se consideren “pertinentes” en caso de que no haya “ninguna solución”.

Además de difundir copia de la nota enviada al Intendente, el Sindicato también dio a conocer la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para dar cuenta de la decisión de declararse en estado de asamblea y movilización.
La resolución del Sindicato de Trabajadores Municipales se suma a la convocatoria a un paro para este jueves que realizó la seccional Chacabuco de ATE.
En la reunión que se realizó este martes en la Casa de la Cultura, los representantes del Departamento Ejecutivo ofrecieron un incremento salarial de 1,5% para el mes de octubre y otro similar para noviembre, lo cual fue rechazado de plano por las organizaciones gremiales.
(foto de archivo)