El Sindicato de Trabajadores Municipales pide más medidas de bioseguridad

Presentaron una nota al Intendente, en la que denuncian “malas respuestas” de parte de funcionarios municipales.

En el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMCH) presentó una nota al Ejecutivo Municipal solicitando “de manera urgente” se cumpla con los requisitos básicos de bioseguridad en el Hospital Municipal.

“Esta comisión directiva está recibiendo muchos reclamos debido a la falta de elementos de bioseguridad en el hospital, son permanentes los reclamos de los compañeros debido a las malas respuestas de algunos funcionarios de dichas áreas teniendo que interceder el secretario general y el secretario de finanzas del sindicato de trabajadores municipales de Chacabuco o comunicarse con funcionarios del área de salud”, denunciaron.

“Lo mismo pasa en otras áreas que vemos que no se están proveyendo elementos de bioseguridad por la pandemia. Vemos que, en áreas de servicios públicos, delegaciones municipales y en otras áreas no se cumple con lo que desde el gobierno nacional y desde el ministerio de trabajo de la nación como así también el ministerio de salud de la nación han decretado”, aseguran.

También solicitaron que se vacunen a los trabajadores municipales del partido de Chacabuco y que se adhieran a todos los decretos del gobierno nacional.

“También hemos solicitado de manera urgente listados del personal de salud del partido de Chacabuco a los efectos de manera segura y urgente poder compartir nombres de los trabajadores de salud para hacer una comisión tripartita a los efectos de poder colaborar en caso de que haya quedado algún o alguna trabajadora sin que les hayan hecho la declaración jurada”, informaron.

“Seguimos trabajando por y para los trabajadores municipales. Sabemos que son tiempos difíciles, pero tenemos que asegurar que nuestros compañeros trabajen seguros y con todos los elementos de bioseguridad es por ello que solicitamos de manera urgente se los provea de dichos elementos en todas las áreas dependientes de la municipalidad del partido de Chacabuco”, dieron para cerrar.

Deja un comentario