El Senador Máspoli presentó un proyecto de créditos blandos para los municipios

Solicitada.

La pandemia mundial del COVID-19 tiene un fuerte impacto en nuestro país y en nuestra provincia, provocando una grave emergencia sanitaria. El aislamiento social preventivo y obligatorio, determinante para nuestra salud, genera perjuicios de consideración en la economía del país y los municipios no están exentos. La coparticipación provincial por la caída de la recaudación ya se empieza a sentir y por el cierre momentáneo de los comercios y empresas también cae la recaudación propia de los municipios. 

Conociendo en detalle la realidad financiera de los municipios, el Senador Agustín Máspoli plantea “…los municipios tienen que continuar con el pago de los salarios de su planta de personal a lo que se suman gastos extraordinarios por la pandemia. Hasta la actualidad las medidas del Gobierno Nacional estuvieron enfocadas hacia las personas y las empresas y también con transferencias discrecionales a las provincias. Los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires fueron los grandes ausentes de las medidas hasta el momento…

Para atender esta situación el Senador Máspoli presentó un proyecto de declaración  solicitando al Poder Ejecutivo tenga a bien considerar las siguientes medidas:

  • Implementar a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires una línea de crédito con una tasa de interés nominal anual de hasta el 24% destinada a los Municipios, estableciendo que la afectación del 100% del monto debe ser para el pago de sueldos y/o compra de insumos y equipamientos médicos.
  • Analizar la incorporación de los Municipios como beneficiarios de la implementación del Certificado para proveedores impulsado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires permitiéndoles acceder a una línea de créditos con tasas preferenciales, y así obtener rápidamente liquidez. –

“Estoy convencidos de que debemos trabajar de forma mancomunada entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo pensando herramientas para morigerar las consecuencias que esta difícil situación” afirmo el Senador Máspoli.

Deja un comentario