LEY OMNIBUS

“El salario no es ganancia”

El Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, criticó algunas de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno nacional al asegurar que perjudican a los trabajadores.

“Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB”, se señala en el comunicado difundido desde la cuenta de X del partido y que está firmado por Sergio Massa.

De esta forma, el Frente Renovador criticó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente a esa cartera.

Además, advirtieron que “mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB”.

“Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores”, apuntaron sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.

“Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia”, cerraron desde la organización política en el comunicado.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios