“El rumbo del Gobierno es equivocado”

A horas del comienzo del paro de Camioneros, Chacabuco en Red dialogó con el secretario General del Sindicato, Mariano Olaechea.

El dirigente gremial comenzó hablando de las razones que motivan el paro del día jueves 14: “Hace dos semanas se realizó una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la que participó la Federación de Camioneros con la presencia de Hugo Moyano en la que solicitaban el aumento del 27%. En este primer encuentro el sector empresarial no sólo ofrece el 15% en tres cuotas, que es irrisorio, sino que quiere hacer una modificación de 10 puntos de nuestro convenio, por eso fue rechazada automáticamente y comenzamos con las asambleas en todo el país”.

“El jueves 14 vamos al paro, eso es un hecho”, afirmó luego. “No sólo por las negociaciones nuestras sino también por la situación que está viviendo el país: hay inflación, no hay trabajo, hay tarifazos. En repudio a todo eso paramos”, explicó.

Con respecto a la modalidad del paro Olaechea indicó que se convocarán el jueves a las 0 horas en el Acceso Hipólito Yrigoyen y la Ruta 7. “Le vamos a pedir a los compañeros que vengan circulando por la ruta que hagan presencia en el paro y que estacionen sus camiones al costado de la ruta. Lo que no vamos a hacer es cortar la ruta”

Chacabuco en Red consultó al secretario General acerca del acercamiento que tuvo el sindicato y Hugo Moyano al entonces candidato Mauricio Macri y preguntó concretamente si se sentían defraudados por el rumbo del gobierno.

“La relación que tienen Hugo y Mauricio es porque uno era jefe de gobierno y el otro representa a los trabajadores de las empresas que recolectan la basura en Buenos Aires”, explicó.

Con respecto al rumbo del gobierno consideró que “uno lo ve en Chacabuco y lo sabe sin ser político que el rumbo es un rumbo equivocado”

Desde que asumió Macri no tomó una sola medida ni a favor de los trabajadores ni para los empresarios de la Argentina tampoco. En nuestra ciudad se han dado casos de empresas que han cerrado. Los choferes no han perdido su trabajo, pero nos encontramos con que uno que realizaba 10 mil kilómetros por mes hoy realiza 4 mil”.


Este medio quiso saber también la opinión con respecto a la Mesa Sindical de Chacabuco: “Nosotros conformamos la mesa sindical, pero al estar integrada por secretarios de tantos sindicatos lo que tuviese que hacerse es designar entre todos los secretarios de distintos gremios una persona que sea responsable de llevar adelante la función de la mesa sindical. Es algo que nos tenemos que reprochar”, dijo para cerrar.

Este es el video con el que invitan a sumarse al paro y explican las razones: