El resultado del caso sospechoso de ayer, se conocerá mañana

Así lo anunció el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, debido a una demora en el Laboratorio de Junín.

El Secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, repasó el parte oficial sobre la situación actual de nuestro partido de Chacabuco. Hasta el momento, son seis pacientes positivos, en protocolo de seguimiento, y en estudio de hisopado a la espera de los resultados.

Un total de 94 personas se encuentran en cuarentena en sus domicilios, aisladas durante 14 días. Se registra un paciente sospechoso.

En este último punto, Gastaldi aclaró que para el día de hoy, “el parte diario lo vamos a emitir como corresponde con los pacientes en cuarentena, los pacientes sospechosos, y los pacientes positivos, lo que no vamos a poder comunicar es la positividad o negatividad del paciente sospechoso del día de ayer porque el laboratorio de Junín, que procesa los hisopados, está realizando pruebas de seguridad sobre la estructura que tiene y el equipamiento, por lo cual no va a funcionar y no va emitir partes”. En el día de mañana, se conocerá el resultado.

Por otra parte hizo, referencia a las localidades próximas a nuestra comunidad con casos positivos de Covid-19.

Las medidas de prevención del coronavirus son fundamentales. “Estamos esperando  el pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires, para mediados del mes en curso. Para nosotros, probablemente, como Partido, van a ser muy importantes las últimas dos semanas de junio. A no bajar los brazos, a continuar con las medidas”, señaló Gastaldi.

“Permanecer en casa es la medida más importante para no salir a buscar el virus”, concluyó.

Una respuesta a “El resultado del caso sospechoso de ayer, se conocerá mañana”

Deja un comentario