PATO: COMIENZA LA TRIPLE CORONA 2025

El Relincho y jugadores de Rawson disputarán la Copa Argentina

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, en el campo de General Las Heras, el conjunto comandado por el talentoso Juani Lanfranco, espera revalidar su título, después de que en 2024 se quedó con el trofeo al superar a El Siasgo en la final.

Luego de haberse postergado la pasada semana por las malas condiciones climáticas, desde este viernes y hasta el próximo domingo se disputará la Copa Argentina en General Las Heras, en lo que será el primero de los certámenes de la Triple Corona de Pato y en el que estarán los mejores equipos y jugadores de nuestro país, entre ellos los representantes de Rawson.

El equipo de El Relincho de Rawson, comandado por Juan Ignacio Lanfranco, en 2024 se quedó con el trofeo mayor luego de superar 25-19 a El Siasgo, por lo que el último campeón de esta copa espera revalidar su título -con cambio de jugadores- presentará el triple combinado: El Relincho-La Estrella-El Fogón (29) para la temporada 2025.

La formación en esta oportunidad estará conformada por el talentoso Juani Lanfranco (9), junto a Narciso Díaz (7), Salvador Gardella (6) y Lautaro Mac Dermott (7).

Además, el Campo de Pato de Rawson presentará un segundo equipo para la Copa Argentina: El Relincho Linaje Pampa (19), capitaneado por Maximiliano Lemme (7), y formando 20 tantos, le jugarán de igual a igual a los equipos más poderosos. Los otros integrantes son Jacobo Méndez (5), Gustavo Vázquez (3) y Martín Chirinian (4).

El conjunto de El Siasgo, de Villanueva (37), bicampeón del Abierto Argentino de Pato, con su formación original también se hace presente en el certamen y espera levantar el trofeo de Triple Corona 2025. Este equipo estará compuesto por Federico Ferrari (9), Martín Lemme (19), Facundo Novoa (8) y Justo Bermúdez (10).  

Por su parte, San Patricio (32) -otro de los grandes equipos de la temporada-, incorpora a Nazareno Gerli (7) entre los titulares y espera un alto rendimiento, con las excelentes actuaciones a las que nos tiene acostumbrados. Los otros tres jugadores que integrarán este equipo son Juan José Storni (9), Adolfo Herrero (6) y Facundo Taberna (10).

Otro gran combinado que será parte de la trilogía: Chascomús-La Tribu (27), quienes tienen en sus filas tres compañeros con experiencia jugando juntos en 2023, sumando a ello un refuerzo de primer nivel: el rawseño Luciano Lemme (8), que estará acompañado también por Marcos Etulain (6) y Camilo Spinelli (6).

Este viernes las actividades se iniciarán desde las 16.30 con el primer partido, que estará protagonizado por El Siasgo y El Relincho-La Estrella-El Fogón.

El sábado el cetamen continuará con otros dos encuentros. En uno de ellos, desde las 12.30, se enfrentarán San Patricio y El Relincho Linaje Pampa, mientras que en el otro se medirán Chascomús y el ganador del primer partido.

El domingo, desde las 12.30, se jugará el partido por el tercer puesto y, a partir de las 1700, se llevará a cabo la final en la que estará en juego la Copa de Oro.

Comentarios