El regreso a las clases presenciales es prioridad del Gobierno del Presidente Alberto Fernández

Publicación pedida por el bloque de concejales del PJ-Frente de Todos.

El Gobierno Nacional, junto  con el Ministro de Educación Nicolás Trotta están trabajando con las 24 jurisdicciones de todo el país en el regreso a las Escuelas en forma presencial  porque es el Organizador de nuestro Sistema Educativo.

Va a ser un  regreso cuidado y con todas las condiciones dadas, dónde también se revisará el Plan de Estudio para que en el transcurso de éste Ciclo Lectivo se puedan recuperar los contenidos que en el año 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones.

La presencialidad será el ordenador del Ciclo Lectivo 2021 y es prioridad del Gobierno que todos los alumnos de los distintos niveles recuperen el contacto con sus pares, teniendo como objetivo primordial promover la reanudación de las Trayectorias Educativas y propiciar la continuidad de los estudios de todos y todas las y los Estudiantes, estableciendo la Agenda Educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión educativa.

“Nuestros niños, niñas, jóvenes deben regresar a las aulas por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también por el impacto subjetivo de la pandemia , la socialización y los vínculos (Ministro Nicolás Trotta).

La vacunación permitirá intensificar la vuelta segura a las aulas cumpliendo con los protocolos pertinentes.

El retorno a las aulas es una necesidad de toda la Sociedad y el Gobierno Nacional está trabajando con todas las provincias y la Ciudad Autónoma d Bs.As. para que así sea.

Es fundamental que la oposición no convierta la presencialidad en las Escuelas en un acto de oportunismo político que se traduce en un mero discurso carente de propuestas educativas. Son los mismos que descreen de la Educación Pública, reduciendo la inversión del Estado en esa área.

Bloque de Concejales del Frente de Todos – PJ

Deja un comentario