AUMENTO DE TASAS

“El regalo de Aiola para las fiestas no es un bono, sino un aumento de tasas”

El presidente del Bloque del Frente de Todos, Javier Estévez, expresó la opinión de su bloque sobre el proyecto de aumento de tasas.

Consultado por Chacabuco en Red, Estévez sostuvo que: “La impositiva venía acompañada de un 50% de aumento más un 20% más que fue la cláusula gatillo de este año que no la cobraron por el año electoral: fue septiembre, octubre, noviembre y la quieren cobrar también a partir de enero”.

“Nos parecía hasta ilegal la situación, porque el vecino ya pagó las tasas y ahora se quedó con una deuda que nunca fue informada, que nunca fue planteada que tiene una deuda de este año. Aparentemente, y eso todavía no está definido, ante el reclamo que le hemos hecho ayer en la comisión, presentarían hoy en la sesión una condonación de esa deuda que el contribuyente tiene y en principio no la estarían cobrando el año que viene, pero está para definirse”.

“Si siguen insistiendo en la situación, estamos hablando de un impuestazo muy importante de aumento de tasas, como lo vengo planteando en los 6 años del intendente Aiola, que a fin de año siempre el regalo para las fiestas no es un Bono, sino un aumento de tasas constante”.

“Nunca dio otra alternativa, pese a que el municipio ha demostrado superávit de 170 millones de pesos. pero pese a esto tampoco ha podido darle un aliciente en cuanto al aumento de tasas”.

Contrarrestando esto, está la desidia en cuanto los servicios, sobre todos los servicios públicos de limpieza recolección y de arreglo de caminos, riego, agua donde bueno es lamentable y cada día deplorable la contraprestación de estos servicios, no se corresponde con un abrupto aumento de tasas”. “Nosotros ya hemos planteado nuestro pedido de no cobrar este 20% adicional. Igualmente, el aumento es importante en distintos rubros así que esperamos la posición que van a llevar en el día de hoy”

Comentarios