El principal grupo de acreedores acepta la nueva propuesta de Kicillof

El Comité de Bonistas de la Provincia de Buenos Aires manifestó su consentimiento a la oferta de pagar el 30% del capital ahora y el resto en mayo. Importante paso para alcanzar el 75% de adhesión.

El principal grupo de acreedores de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a la nueva oferta sobre la deuda que efectuó el gobernador Axel Kicillof, que consisten en pagar el 30% del capital del bono que venció el 26 de enero.

Se trata del comité directivo de tenedores de bonos, formado por un grupo de grandes firmas internacionales de inversión que son titulares de bonos bonaerenses, entre ellos el BP 21, cuyo pago no pudo realizar en tiempo y forma la administración provincial.

Ese grupo, también integrado por “ciertos tenedores significativos adicionales”, ha decidido “participar en la Solicitud de Consentimiento Modificado”, que efectuó la Provincia este lunes.

Ese apoyo se formalizó por medio de un comunicado emitido en Nueva York.

Desde el Poder Ejecutivo aclararon, no obstante, que aún no se alcanzó el 75% de los acuerdos necesarios para concretar la prórroga y destacaron que “dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable”.

FUENTE: BAE

Deja un comentario