“El PJ quiere manchar la Obra Pública”

Así lo sostuvieron los concejales del Bloque Cambiemos tras una reunión con el Inspector Distrital de Infraestructura escolar, José Luis Bruno.

En la sesión pasada en el Honorable Concejo Deliberante, el Bloque PJ-FPV presentó un proyecto en el cual se le pedía al Consejo Escolar dar las explicaciones acerca del atraso en la  obra de los baños de la Escuela Secundaria N°4.
Luego de una discusión que duró alrededor de una hora, el bloque oficialista mantenía su postura de que el Consejo Escolar no tenía esa información y que el pedido de informe estaba mal dirigido. Los concejales de Cambiemos le ofrecieron cambiar el destinatario para entonces poder acompañar la solicitud, pero los concejales del Partido Justicialista se negaron, aduciendo que era competencia del Consejo Escolar y que el bloque Cambiemos no quería brindar información al respecto.
El bloque oficialista volvió a contestar que “la intención del Bloque del PJ, evidentemente era manchar la obra pública que se estaba realizando y no precisamente el querer saber lo que pasaba con los baños, porque si realmente su intención era esa, hubiesen aceptado corregir el pedido de informe y dirigirlo a quien correspondía“.Finalmente el proyecto quedó rechazado.
Hoy por la mañana, por pedido del bloque Cambiemos, el Arq. Bruno mantuvo una reunión para informar el motivo por el cual se había demorado la obra y ratificó que “la misma no está a cargo del Consejo Escolar”, según informó e bloque Cambiemos.
“Lo más importante de esta reunión es que se pudo saber específicamente que fue lo que pasó con la demora de los baños de la escuela y que, como el mismo Bruno manifestaba, al igual que el bloque Cambiemos en la sesión pasada, la demora de una obra de este tipo, tiene que ver con causas normales de la obra pública y la empresa encargada tiene varias obras iniciadas a la vez y esto puede ser un motivo de atraso”, aseguraron los ediles oficialistas.
De todas maneras, “los baños podrían estar terminados la próxima semana, según lo expresado por el Arq. Bruno, y que los mismos son requeridos desde hace más de siete años”.
Los concejales de Cambiemos expresaron su agradecimiento al Funcionario por haberse acercado, y resaltaron que “cuando hay buena intención y realmente se quiere saber lo que ocurre con las cosas, los caminos son mucho más cortos y lejos de las chicanas políticas”. 

Deja un comentario