El PJ propone un protocolo para que personas con enfermedades crónicas puedan realizar actividad física

Plantean diferentes turnos según la terminación de DNI y que requiera orden médica.

El bloque de concejales del PJ-Frente de Todos presentó un proyecto de resolución solicitando al Intendente Municipal que a través de la Secretaria de Salud, evalúe la posibilidad de elaborar y elevar al organismo provincial correspondiente para su aprobación un protocolo para el desarrollo de actividad física por parte de personas afectadas por enfermedades crónicas, como la Diabetes u Obesidad.

En el proyecto se propone que la actividad física se desarrolle en plazas o espacios verdes cercanas al domicilio de quien la realice.

Además, establece diferentes horarios para su implementación conforme a la terminación del número de DNI. De este modo, los DNI terminados en 1 podrían hacer actividad de 9 hs. a 9:30hs, los terminados en 2 de 9:40hs. a 10:10 hs, los terminados en 3 de 10:20hs. a 10:50hs y así sucesivamente dejando 10 min entre el cambio de hora para que la persona que termina la actividad pueda retirarse sin tener contacto con las personas correspondientes al turno siguiente.

Asimismo, detallan que para poder sacar el permiso para esta actividad se deberá acreditar indicación médica de realizar actividad física como parte de su tratamiento a través orden médica emitida por el profesional correspondiente.

Por último, el proyecto requiere al área de Salud municipal que realice un relevamiento con el fin de crear un registro de las personas afectadas por enfermedades crónicas, como la Diabetes y Obesidad, a efectos de implementar el protocolo propuesto.

Deja un comentario