El PJ pregunta ¿qué cambió con la llegada del SAME?

Para la próxima sesión presentará un pedido de informes sobre el SAME y pedirá un bono de 1500 pesos para los municipales.

A raíz de la llegada del SAME a Chacabuco, los concejales justicialistas presentaron un pedido de informes acerca de los cambios que se introdujeron con esta nueva medida.

En lo considerandos mencionan que “el nuevo sistema de emergencias solo cuenta con una ambulancia aportada por el gobierno provincial.

-Que las dos ambulancias restantes son las que tiene el municipio de Chacabuco y solo fueron ploteadas con el logo del SAME.

-Que los médicos de emergentología son los mismos que históricamente trabajan en el hospital municipal realizando una excelente tarea todos los que se desempeñan en esa área.

-Que el equipo de enfermería también es el mismo que trabaja en el sistema de emergencias del hospital municipal.

-Que la aparatología utilizada es la existente en el área del hospital municipal y la ambulancia que llego a nuestra ciudad posee las mismas características de las que ya poseía nuestro nosocomio.

-Que la capacitación recibida por nuestro personal se podría haber dado por nuestro equipo de capacitadores en RCP y ACCIDENTOLOGIA que está debidamente capacitado para brindar los cursos correspondientes.-

– Que según convenio que el municipio de Chacabuco firmó con la provincia de Buenos Aires se depositarán más de $8.000.000 millones de pesos para el funcionamiento del Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires “SAME PROVINCIA”.-

– Que, según las declaraciones vertidas por el Diputado Daletto, en referencia a la llegada del SAME a Chacabuco, manifestó: “El SAME llegó a Chacabuco. Con la llegada del SAME a
Chacabuco, cuando pase algo en tu casa o en la calle que ponga en riesgo tu vida, va a llegar a atenderte una ambulancia con un médico que te va a llevar al Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen; lo más rápido posible. El SAME Provincia ya llegó a 9 millones de bonaerenses y el desafío para 2019 es estar presente en los 135 municipios. No estás solo, hay alguien ahí si algo te pasa.”.

– Que las declaraciones vertidas, desmerecen y desvalorizan la labor que diariamente vienen realizando los profesionales y trabajadores de la salud del Hospital Municipal Nuestra Sra. del Cármen.

Por lo antedicho, el bloque PJ-FPV pregunta:

¿Cuál es el cambio que se implementa con el nuevo sistema de SAME Provincia?

¿Cómo se establece el cobro de los servicios brindados de emergencia a todos los pacientes que poseen obra social o prepaga?

Bono para municipales

Los ediles justicialistas piden también que el Intendente Aiola “otorgue un bono de ayuda económica salarial de $1.500; durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2018, para los trabajadores Municipales de nuestro partido, a fin de paliar difícil situación económica que vienen atravesando“.