El PJ-FPV presentó dos proyectos

Tal como lo hizo Unidad Ciudadana el viernes, los ediles justicialistas piden informes por la falta de agua. También piden instalar reductores de velocidad.

Esta mañana el bloque de concejales PJ-FPV presentó dos proyectos en el Honorable Concejo Deliberante.

Uno de ellos es de autoría del Concejal Marcos Merlo. En él pide que “la Municipalidad informe sobre la grave problemática que atraviesa la población por falta de agua”.

El Concejal peronista fundamentó su pedido en recientes declaraciones del la secretaría de Obras Públicas que informó que “existen 4 pozos con distintas problemáticas”, y además, que durante el periodo 2015/2017 “no se invirtió en la construcción de nuevos pozos de agua”.

Merlo expresó: “las razones de la falta de agua son claras. Si durante 2 años amplias la red de agua a nuevos usuarios, no se construyen nuevos pozos y además  existen  graves problemas de funcionamiento en el 20% (4 pozos) de sistema de extracción de agua, es imposible no tener la actual problemática cuando se suman causas estacionales como los son las condiciones climáticas del verano”.

Por esas razones, solicitó se informe al Concejo Deliberante y a la comunidad cuáles son los pozos que no funcionan, sus causas, los trabajos que se vienen realizando y el tiempo que estima o proyecta la secretaría de Obras Publicas  para solucionar la actual problemática por falta de presión en el servicio de suministro de agua.

Reductores de velocidad

Otro de los proyectos que presentó el bloque PJ es el de “solicitar el Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, evalúe la factibilidad de instalar reductores de velocidad en calle Santiago del Estero, entre calles Conte Veronelli y Enrique Discepolo de nuestra ciudad a fin de prevenir y/o reducir los accidentes de tránsito que se pudieren ocasionar en  la mencionada calle”.