El peronismo seguirá con dos bloques en el Concejo Deliberante

seguridad

Al menos así será en la sesión preparatoria en la que juren los nuevos concejales.

El peronismo de Chacabuco, que se presentó a elecciones bajo el “Frente de Todos”, se presentará con bloques separados en la sesión del próximo lunes 9 en la que asumirán los nuevos concejales y se elegirán las autoridades del cuerpo.

El PJ-FPV presentará un bloque de 6 concejales (Marcos Peralta, Sofía Silva, Javier Estevez, Romina Barbetta, Marcos Merlo y Adriana Olivetto) mientras que Unidad Ciudadana continuará con sus dos concejales (Martín Carnaghi y Ruth Willams).

Según contaron a Chacabuco en Red miembros de los dos espacios, la demora en la negociación para definir quién será el presidente del bloque del PJ, hizo que no se concretaran las reuniones para definir la unificación del bloque. “Pedimos dialogar hace más de 15 días y no nos convocaron”, aseguraron desde Unidad Ciudadana; algo que fue reconocido desde el propio PJ.

Mañana se realizaría una reunión para definir la presidencia del bloque del PJ, pero hay un amplio consenso para que se renueve ese lugar y sea el concejal entrante Marcos Peralta el que ocupe la presidencia.

Si bien en la sesión del próximo lunes se presentarán dos bloques peronistas, integrantes de ambos espacios coinciden en que esto podría cambiar para el inicio de sesiones del año 2020.

Deja un comentario