“El peronismo resurge si estamos juntos”

Esta tarde entrevistamos al dirigente justicialista, Víctor Belfortti, que hablo del reacomodamiento que se está dando dentro del peronismo.

El próximo viernes 16, a las 21 horas en la Asociación de Jubilados (Padre Doglia 220), el sector que conduce Belfortti organiza una cena bajo el lema “Por la Unidad. Peronismo Unido”.

Eso nos dio pie para preguntarle por los reacomodamientos que está sufriendo el Partido por estas horas.

Víctor Belfortti: “Plantear un peronismo unido en estos momentos es una tarea muy ardua. Nosotros tratamos de manifestar una expresión de deseo. Queremos que la mayor cantidad de sectores del peronismo confluyan en un solo eje vertebral y de esa manera ser una oposición más seria hacia Cambiemos y las aberraciones que están haciendo

Chacabuco en Red: ¿Qué tan amplia fue la convocatoria que hiciste?

VB: Dentro de la Casa Peronista tuve muy buena repercusión. Hablé con Julián (Domínguez), Darío (Golía) y Mauricio (Barrientos). Los tres me brindaron su apoyo, me incentivaron a que siga adelante. He hablado con Martín (Carnaghi), que me propuso una mirada distinta, tiene límites para con algunos compañeros. Lo respeto y lo entiendo.

CHER: ¿El sector de Hugo Moro?

VB: También lo convocamos. Nos dijo que quiere esperar a que den una señal desde arriba, de Sergio Massa y su gente. No puso ningún límite ni reparo de compañeros.

CHER: Se habla mucho de los límites, ¿no hay límites a la hora de juntarse?

VB: Yo mismo en algún momento entre en esa maraña de cosas internas que después de muchos años de gobierno te dejan. En mi caso no, yo creo que el peronismo resurge si estamos juntos. Sigo creyendo en la premisa de que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. Deberíamos juntarnos todos los sectores y plantear en 10 puntos en los que estemos de acuerdo.

CHER: ¿Qué mirada tienen todos estos sectores para con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner?

VB: Creo que Cristina con un rol secundario, no como candidata, creo que va a seguir conduciendo. Eso podría habilitar la posibilidad de que esos sectores que la tienen como límite puedan confluir en una sola idea.

CHER: ¿y a quien ves que pueda representar toda esa heterogeneidad de pensamiento?

VB: Hoy a nadie ese es el problema del peronismo. El peronismo siempre logra encauzarse detrás de un liderazgo, pero cuando no lo tiene se arma un revuelo bastante importante.

CHER: ¿esos liderazgos, deberían dirimirse en una interna?

VB: Si, y para que la interna sea genuina tiene que darse en todos los niveles: local, provincial y nacional.

CHER: ¿el que gana conduce y el que pierde acompaña?

VB: El que gana conduce y el que pierde acompaña

CHER: En Chacabuco durante mucho tiempo no se discutió la conducción, ¿crees que hoy está en discusión?

VB: Creo que sí, que está en discusión. El propio Domínguez lo ha reconocido. Es más hasta dio un paso al costado en una discusión. Lo que a todos los peronistas nos debe inquietar es tratar de lograr una idea concreta, genuina y conjunta para ser oposición a este desastre que es Cambiemos.