El peligro de la corrupción cuando se transforma en mafia

Solicitada Juventud Radical Chacabuco.

A esta altura de los acontecimientos que derivaron en una cadena de detenciones y que seguramente seguirán ocurriendo no podemos dejar de plantear como jóvenes argentinos la preocupación, pero a la vez esperanza de que en Argentina impere la Justicia de una vez por todas.

Los actos de corrupción individuales merecen ser castigados acorde a derecho y basados en pruebas, hay algunos que sostienen que la corrupción está en la naturaleza humana, por eso nos auto imponemos leyes para regular y evitar esas conductas.  Ahora, cuando más de dos personas se organizan para sistemáticamente cometer uno de los más viles actos de corrupción que es robar el dinero público eso se llama, sana y lisamente: MAFIA.

Por otro lado no podemos, como radicales, dejar de recalcar el lado político de esta cuestión: ¿Dónde están los que negaron esta metodología durante años? ¿Con que cara van a seguir defendiendo y justificando el saqueo?

Por último insistimos en tener cuidado cuando se quieren arrogar la interpretación de ciertos próceres o ejemplos.  Últimamente el PJ recuerda mucho a Raúl Alfonsín, con el único objetivo de chicanear la coalición gobernante, después de esto recuerden que Alfonsín y su gabinete no conocen los Tribunales de Justicia ni desde afuera, Ustedes los están llenando de ex funcionarios.

JUVENTUD RADICAL CHACABUCO

Deja un comentario

Artículo anteriorEl ajuste mata
Artículo siguienteCambiemos es responsable