El domingo 15 de marzo próximo se realizarán elecciones internas para la renovación de las autoridades del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, así como de los consejos directivos de los 135 distritos bonaerenses. El llamado a elecciones fue realizado por la actual conducción provincial, que preside el diputado Máximo Kirchner.
En el caso de Chacabuco, el Consejo de Partido, tal como se lo llama, es presidido por el intendente Darío Golía, que asumió esas funciones en marzo de 2022. Lo secundan Tomás Domínguez, como vicepresidente, y Mariana Barrientos, como secretaria general. En tanto, las distintas secretarías son ocupadas por Ricardo Ciminelli, Alejandro Grasso, Hugo Moro, Mariano Rubini, Juan Manuel Golía, Hugo Belfortti, Leandro Gianni, Ivana Grobets, Lorena Nicola, Juan Ignacio Millán y Beatriz Gómez. A su vez, los congresales que representan a Chacabuco son Mauricio Barrientos, Julieta Garello, Ruth Willams, Kevin Ceballos y Lucía Cantero.
Si bien aún no comenzaron las conversaciones para la conformación de una lista, todo indica que a nivel local habría unidad y que Golía sería propuesto para continuar al frente del justicialismo. Igualmente, influirá mucho lo que suceda a nivel provincial en relación a si los distintos sectores internos arribarán a un acuerdo para la conformación de la nueva conducción.
En la convocatoria realizada por el PJ provincial se estableció que el 8 de febrero próximo vencerá el plazo para la presentación de las listas de candidatos.