PESCA

El paraíso de la pesca

Columna de pesca de Luiggi

Después de varias suspensiones, alguna por que el pescado se había aletargado, otras por factores climáticos, este fin de semana pudimos hacer la nota/relevamiento en laguna Brava de Balcarce (el celular del club de Pesca es 2266513762); invitados por un miembro de la comisión: Diego Mancino quien nos recibió junto a Marcos Marchetti también integrante de la comisión y dueño de la casa de pesca :Locos por la pesca de Balcarce y quien nos proveyó en esta ocasión de la carnada (para reservarla hacerlo al cel 2266477419).
Salimos el domingo a las 3 de la mañana, representando al Cocodrilo fishing team en esta ocasión: Daniel Villar, Carlos Sosa, mi hijo Enzo y yo y luego de 5 horas de viaje llegamos a un lugar de pesca increíble, un paraíso en su geografía; la laguna esta enclavada entre 4 sierras forman un lugar especial para la pesca. En el club tienen mas de 60 botes para alquilar y hay servicio de bajada de lanchas como así también un proveeduría y camping con duchas y agua caliente.
Una vez cargados nuestros equipos salimos en dos botes en los cuales subimos 3 pescadores por embarcación, en el primero Carlos, Daniel y Marcos y en el otro Enzo, Diego y yo.
Luego de 10 minutos de navegación ( la laguna no es muy grande son 400 hectáreas pero si profunda: de 3 a 5 metros de hondura) y anclamos dispuestos a hacer lo que vinimos a hacer: pescar y disfrutar. En nuestro caso Diego tiro con una línea chiripa pero con puntero anexado para hacer trabajar los anzuelos a profundidades de 60 a 1,40 mts y tanto Enzo y yo lo hicimos en primera instancia con paternóster.
El agua todavía esta fría y salvo días de más calor el pescado todavía no come muy arriba como para usar líneas de flotes. En las primeras 3 horas de pesca Diego(local) nos pegó una paliza bárbara, tanto es así que hasta el mediodía el había logrado media docena de pejerreyes y nosotros o mejor dicho Enzo solo dos, yo: cri… cri… nada.
Enzo uso también una línea que se llama partida que usan mucho en lago del monte en Guaminí y con ella obtuvo esos primeros pejes de la mañana.
Ya pasado el medida, decidimos movernos y anclamos en un lugar más reparado del viento y ahí si tuve mi mejor performance, tanto es así que al finalizar la jornada casi había logrado la misma cantidad de piezas que dieguito. Mas tarde nos dirigimos a un sector de juncos donde suelen pescarse los famosos lomos negros , pero no encontramos este día ninguno. El pejerrey toma muy tímido aun, hay que dejarlo comer, caso contrario se erraban mucho, pero muchos piques, me imagino lo que va a ser esto el mes próximo cuando con mayor temperatura se largue a comer y más de flote.
Tiene una calidad impresionante de pescado, un promedio de 450 gramos y los portes llegan al kilo, un pescado muy gordo, bien alimentado y que cuando pica y logras clavarlo hace las hermosas corridas hacia los costados, el sueño de todo pescador .
Como dijimos no vas a buscar cantidad de pejerreyes, si calidad, al salir tipo 14 30 horas las dos embarcaciones habíamos pescado parejo: 24 pejerreyes en cada una pero es tal la calidad que llenamos una conservadora con esos 48 pescados.
En la costa nos esperaba Nicolas quien se encarga de la bajada de lanchas quien nos había preparado un suculento asado con chorizos, matambre de cerdo y pollo.
Luego de comer en un ambiente de camaraderia que siempre la pesca nos suele dar, cargamos los equipos y nos dirigimos a la cabaña que los muchachos del club nos habian conseguido, un hermoso lugar a solo 5 cuadras de la laguna donde nos recibió Ivan su propietario (cel 2234426483) una preciosa cabaña donde cada detalle es cuidado, toallas, cafe, vajilla, camas comodas, limpieza, todo impecable.
Dormimos comodamente luego de asearnos y cenar y a la madrugada salimos de regreso hacia nuesta ciudad.
En verdad nos resta decirle gracias al Club de Pesca Balcarce de como nos atendieron, tanto Diego, como Marcos se desvivieron para que estuviéramos comodos y nos hicieron pasar un dia inolvidable.
Como decimos siempre no depreden, mantengan limpio los lugares de pesca que visitan asi nuestros hijos y nietos podran disfrutar tanto como nosotros de este deporte que nos apasiona.
Gracias por leernos y sigannos en nuestras redes por Facebook, Instagram y nuestro canal de youtube como: Cocodrilo fishing team.