POLÍTICA

El Observatorio de Datos Locales presentó un informe en el Concejo Deliberante

La reunión contó con la presencia de concejales de distintas fuerzas políticas

En una reunión trascendental, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, convocó al Observatorio de Datos Locales de la UTN Chacabuco para presentar estudios clave, frente a los concejales que integran el cuerpo legislativo, que servirán como pilares para la elaboración de políticas públicas.

La presentación, a cargo del licenciado Pablo Pannunzio y la socióloga Florencia Bazzola, abordó temáticas cruciales para la comunidad, presentando los resultados de estudios como el Informe del Perfil Industrial Local 2021 y 2023, la Encuesta de Comportamientos de Compras Online, la Encuesta sobre Conocimiento de Infecciones de Transmisión Sexual y el Informe de la Actividad Frutihortícola Local.

En la primera parte del encuentro, se hizo hincapié en el trabajo sostenido durante más de 30 años por el equipo académico de la Extensión Aúlica de la UTN Chacabuco, y la prioridad que ha marcado la gestión de Darío Golía de apostar a la educación como motor de desarrollo y generador de oportunidades para los jóvenes.

En palabras del presidente Domínguez, la finalidad de la reunión fue “tomar conocimiento de los estudios realizados por el observatorio de datos locales para utilizarlos como insumo en la elaboración de políticas públicas. Buscamos un diseño más preciso en la toma de decisiones, respaldado por datos concretos”.

Asimismo, destacó la importancia de construir una visión colectiva y de consensos bajo el entendimiento de que “todos podemos definir la inversión educativa como un aspecto estratégico para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestros jóvenes para construir un futuro mejor”.

Por otra parte, Domínguez señaló: “Así como lo marca nuestro intendente, Darío Golía, queremos hacer de la participación un eje central para pensar el crecimiento de Chacabuco”.

La reunión contó con la presencia de concejales de distintas fuerzas políticas, entre ellas Unión por la Patria, Juntos, PRO y La Libertad Avanza, evidenciando un interés común en la utilización de datos precisos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este encuentro representa un paso significativo hacia la implementación de políticas informadas y refleja el compromiso conjunto del Honorable Concejo Deliberante para el desarrollo sostenible de Chacabuco” concluyó Domínguez.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios