Este fin de semana, en las mesas ubicadas en la sala del primer piso del Centro Los Marinos de Chacabuco, se llevará a cabo la segunda fecha -serán cinco en el año- del Campeonato Nacional de Segunda categoría de Billar a Tres Bandas, en la que estarán presentes representantes de nuestra ciudad y de la zona.
El certamen, que otorgará puntos para el ránking nacional de esta categoría, se disputará este sábado y domingo, y hasta el momento hay trece jugadores inscriptos de distintos clubes, que buscarán quedarse con el triunfo y sumar buenas unidades, ya que los dos mejores del año ascenderán para disputar la temporada 2026 de Primera de la Federación Argentina de Aficionados al Billar.
Los anotados son Alejandro Aguirre (Boedo Billar Club de Buenos Aires), Daniel Grasso (Unión de Quilmes), Adrián Forti (Centro Los Marinos), Ariel Forti (Centro Los Marinos), Javier Cieri (Centro Los Marinos), René Aranda (Centro Los Marinos), Aníbal Amuchástegui (Mariano Moreno de Buenos Aires), Roque Riverso (Mariano Moreno de Buenos Aires), Daniel Durán (Boedo Billar Club de Buenos Aires), Alejandro Gaziano (Centro Los Marinos), Guillermo Mori (Centro Los Marinos), Alberto Panetieri (Unión de Quilmes) y Walter Roldán (Boedo Billar Club de Buenos Aires).
En el primer certamen Nacional de Segunda categoría, llevado a cabo a mediados de marzo pasado en la sala del Boedo Billar Club de la ciudad de Buenos Aires, que contó con la participación de 16 jugadores de distintas entidades, intervinieron los representantes del Centro Los Marinos de Chacabuco, Adrián y Ariel Forti.
En aquella oportunidad, Ariel llegó hasta las semifinales, mientras que Adrián quedó eliminado en los cuartos de final. Después de completarse la etapa clasificatoria, Ariel había ganado su zona, mientras que Adrián se había ubicado segundo y ambos quedaron entre los ocho mejores del torneo.
En la final, Walter Roldán (Boedo BC) se quedó con el primer torneo del año al vencer a Daniel Grasso (Unión). Las partidas se disputaron a 25 carambolas en 40 entradas.
En el Ránking Nacional de 2024, el mejor de los representantes del Centro Los Marinos fue Adrián Forti, que terminó en el quinto puesto, mientras que Ariel Forti culminó decimotercero y Javier Cieri finalizó en el decimoquinto lugar. También estuvieron rankeados René Aranda y Guillermo Mori.