El Museo y Archivo Histórico tendrá lugar propio

Es una iniciativa del Círculo de Periodistas de Chacabuco.

El pasado viernes en Casa de la Cultura se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar desde el Museo y Archivo Histórico de Chacabuco lo que se viene haciendo para la futura construcción de un espacio físico para poder guardar todo lo que se viene generando desde dicha institución y donaciones que van recibiendo de vecinos. También se anunció la puesta en circulación de un bono contribución para tal fin.

Las autoridades del Archivo anunciaron que ya cuentan con un monto importante de dinero generado por un espectáculo realizado en el teatro días atrás, y desde el Circulo de Periodistas de Chacabuco se anunció el lanzamiento de un bono contribución de $100 cuyo premio consiste en dos camisetas originales de River y de Boca autografiadas por los jugadores, cada bono tendrá dos números y se sorteará el 27 de diciembre en la Fiesta del Deporte.

Desde el Circulo de Periodistas informaron que los legisladores locales, Barrientos, Daletto y Máspoli, se comprometieron a donar una suma importante cada uno para la compra de materiales para dicha construcción, cuya mano de obra estará a cargo del municipio, ya que el intendente Aiola también hará su aporte.

La comisión del Archivo se mostró muy contenta, ya que con el aporte anunciado más la mano de obra comprometida es un hecho la construcción del lugar donde funcionará el nuevo archivo.

Quienes quieran comprar y de esta manera colaborar con la obra, los bonos están en manos de integrantes de ambas comisiones, del Archivo y del Circulo de Periodistas.