Esta mañana, en Casa de la Cultura se realizó una nueva reunión de la Mesa de Relaciones laborales que componen el Ejecutivo Municipal y los sindicatos que representan a los trabajadores Municipales.
Luego de una extensa discusión se arribo a un acuerdo común entre el municipio, ATE y el STM. Este es el detalle:
-Incremento salarial del SIETE POR CIENTO (7%) al sueldo básico del mes de JULIO a calcularse sobre el básico de junio (acumulativo).
-Incremento salarial del SEIS POR CIENTO (6%) al sueldo básico del mes de AGOSTO a calcularse sobre el salario del mes de julio (acumulativo), más un BONO no remunerativo y no bonificable del VEINTICUATRO POR CIENTO (24%) del sueldo básico de agosto de cada categoria escalafonaria.
Antes de firmar el acta, las partes acordaron reunirse nuevamente para discutir paritarias en el mes de septiembre de 2024.
Una vez finalizada la reunión, Chacabuco en Red habló con el secretario de Gobierno Javier Estévez que consideró: “en la situación económica que atraviesa el país a nivel nacional, desde que nos juntamos con los gremios, pudimos todos los meses, salvo el mes de junio que fue del aguinaldo, sentarnos y ganarle a la inflación con un porcentaje fijo que va al salario básico y un bono que no es remunerativo, que también ayuda y mucho a los ingresos municipales”.
“La prioridad del intendente es y serán siempre los empleados municipales, estamos recomponiendo un atraso salarial de otros años en que no sucedía lo mismo. Agradecemos que siempre fuimos respetados y entendidos por ambos gremios, tanto ATE como el Municipal”, agregó.