28 DE NOVIEMBRE

El municipio organiza una mateada por la Marcha del Orgullo

Se harán testeos de VIH junto a la ONG LGBTI+ Chacabuco y LGBT+ Alberti. La actividad es abierta a toda la comunidad.

En noviembre se realiza la Marcha del Orgullo que cada año en Argentina congrega a personas que luchan por sus derechos.

Publicidad

Al respecto, Lara Molina, coordinadora de la oficina de Derechos Humanos, señaló que hace 30 años, cuando fue la primera marcha del orgullo LGBTI nacional, aproximadamente unas 300 personas salieron a la calle a reclamar por sus derechos. “En ese momento, las personas salían con la cara tapada para que sus trabajos no peligren y para que en su vida social no exista violencia a raíz de su orientación sexual o de su género. Treinta años después estamos celebrando la conquista de varios derechos, entre ellos el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género”, subrayó la funcionaria.

Este próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 19:00, se efectuará una mateada en la plaza San Martín con el objetivo de seguir impulsando estas actividades para la conquista de nuevos derechos. Además, se harán testeos de VIH junto a la ONG LGBTI+ Chacabuco y LGBT+ Alberti. La actividad es abierta a toda la comunidad.

“Hoy por hoy lo que se está pidiendo es la ley antidiscriminatoria. Si bien tenemos una ley de discriminación, que data del 95, hay que tratar de aggiornarla”, indicó Molina.

Publicidad

Publicidad

Comentarios