“El municipio no envía protocolos, los protocolos vienen de provincia”

Así lo señaló el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, en una entrevista con Chacabuco en Red.

Esta mañana dialogamos con el Secretario de Gobierno Alejo Pérez, donde consultamos sobre la posibilidad de que Chacabuco ingrese a fase 5 y las actividades que podría habilitarse. Además, hizo un balance de lo que ha dejado el sector gastronómico con las nuevas medidas el último fin de semana.

“Estamos contentos con la reapertura del sector gastronómico, volvieron a tener actividad, aunque sabemos que no es la actividad normal. Igualmente trajo un poco de alivio y lo tomamos como un primer paso. La idea es poder seguir flexibilizando en días y horarios. Mañana tenemos una reunión con el sector para hacer una evaluación“, señaló.

En cuanto a la posibilidad de ingresar en fase 5, dijo: “Las condiciones para cambiar de fase son muy cambiantes. Hoy tenemos que tener una tasa de incidencia menor a 10 en dos semanas. Si todo sigue de la manera en la que venimos y no se registran demasiados casos positivos, entendemos que el próximo lunes 17 accederíamos a la fase 5.”

Y continuó: “Más allá de eso estamos gestionando para que eventualmente podamos acceder antes a fase 5. Provincia determina por semana en que fase está cada ciudad, nosotros hemos planteado que sea cada 2 o 3 días. El fin de semana que viene el presidente y el gobernador van a estar anunciando nuevas medidas, así que esperamos a ver que sucede”.

El municipio no envía protocolos, no funciona así el sistema. Los protocolos vienen de provincia. En este caso a través del Concejo se pidió que se incluyan los deportes individuales en la fase 4. Es un pedido de gran parte de la provincia de Buenos Aires. Tenemos la necesidad de marcar diferencia entre el AMBA y el Interior.

Sobre la posibilidad de volver a habilitar la pesca, señaló: “Eso va a depender de la habilitación de los deportes individuales. La pesca como otros deportes está incluida en la fase 5. Si la solicitud de incluirlos en fase 4 es aprobada, podemos habilitarla en fase 4, y sino esperar a la fase 5, pero no es algo puntual de la pesca, va a ir de la mano de todos los deportes individuales.”

Por último, fue consultado sobre el rubro de los gimnasios, que ahora están incluidos en fase 5: “Los gimnasios son uno de los sectores más castigados en esta pandemia. Por mucho tiempo no pudimos dar respuestas porque no estaban habilitados. Ahora son permitidos en la fase 5, así que lo que estamos haciendo es un recorrido por los gimnasios para trabajar durante esta semana, por si eventualmente se pasa a fase 5 a partir del lunes próximo.”

Deja un comentario