La Subsecretaría Seguridad de la Municipalidad de Chacabuco, a cargo de Mauricio Yonna, lleva instalados mas de 400 nuevos botones antipánico desde el inicio de la nueva empresa adjudicataria Prosat Srl, a cargo del monitoreo y respuesta de los mimsos.
Éstos fueron instalados por personal a cargo del área municipal de intermediación y gestión judicial y extrajudicial de Botones Antipánico (Of. Prevención Ciudadana), dependientes de la Subsecretaría de Seguridad. Los cuáles realizaron los operativos de instalación a vecinos que lo solicitaron tanto en dependencia municipal, ubicada en San Martin 121, en los diferentes barrios de la ciudad que son visitados en forma periódica, en un trabajo coordinado con los diferentes referentes de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y por último los ordenados por la Justicia en contexto de Violencia Familiar y de Género.
Al respecto, el Subsecretario de Seguridad, afirmó, que “luego del pedido con gran visión de nuestro Intendente municipal, el Dr. Ruben Darío Golía, de avanzar con el Botón antipánico en los diferentes barrios para estar cerca de los vecinos trabajando en prevención, es así que comenzamos con los operativos barriales y es de destacar la labor y el compromiso de la Empresa Prosat srl y del área municipal de gestión de botones antipánico (Prevención Ciudadana), que vienen trabajando de forma articulada y coordinada. Los botones permiten una alerta temprana y una respuesta más rápida que es geolocalizable, siendo un sistema totalmente gratuito para los y las vecinas de Chacabuco. Vamos a seguir trabajando en este sentido en los diferentes CIC de la ciudad e instituciones y a también con la Oficina de Habilitaciones, para aquellos comercios que gestionen la Habilitación comercial, lo tendrán en forma directa junto con el trámite”, finalizó.