EDUCACIÓN

El municipio firmó convenio por 6 carreras con la UTN

Fue esta mañana con la presencia de autoridades de la casa de altos estudios.

El intendente municipal, Darío Golía, firmó esta mañana seis convenios con el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, Haroldo Avetta, por medio de los cuales el Municipio realizará un importante aporte para ampliar la oferta educativa terciaria y universitaria en Chacabuco.

Uno de los acuerdos implicará un acompañamiento económico de $8.500.000 puestos a disposición de la facultad, que en 2024 ofrecerá nuevas tecnicaturas y continuará con el dictado de licenciaturas que permitirá a los chacabuquenses la formación sin necesidad de trasladarse de nuestra ciudad. Un segundo convenio está vinculado a la colaboración municipal en las gestiones que ya se encuentran avanzadas para la concreción de un espacio físico propio para la UTN en un predio conseguido por Golía durante su mandato como vicepresidente de Trenes Argentinos.

 “Recibimos a la UTN con la satisfacción de comenzar esta primera semana de gestión tratando temas relacionados con la educación, una de nuestras prioridades. Ya pudimos trabajar con la universidad de Hurlingham con muy buenos resultados, y ahora continuamos redoblando esfuerzos acompañando a la UTN en lo que no consideramos un gasto sino una inversión, para que nuestros jóvenes tengan posibilidades de estudiar en su ciudad”, dijo Golía en conferencia de prensa.

Mientras tanto, ya son más de 400 los preinscriptos para cursar en la UTN Aula Chacabuco diferentes carreras entre las que se encuentran las Licenciaturas en Organización Industrial, Licenciatura en Administración Rural, Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias, Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo, y Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial, incorporándose en 2024 por primera vez en Chacabuco la Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y la Tecnicatura Universitaria en Programación.

Seguidamente, el intendente se refirió al segundo convenio que tiene que ver con el proyecto de la nueva sede para la UTN. “Iniciamos hace tiempo un convenio con Trenes Argentinos, tuvimos varias reuniones con Nación y tenemos la obra licitada. Pero ahora, estamos frente a un cambio de gobierno nacional donde es de público conocimiento la incertidumbre respecto a la realización de obra pública. De todas formas, nuestro deseo es continuar esta obra y aunque eso depende ahora del nuevo presidente, no vamos a claudicar en resignar esos objetivos. La UTN puede contar con este Municipio, si es necesario buscaremos otras alternativas para que finalmente tengamos una sede en nuestra ciudad y que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a la educación pública”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el vicerrector de la UTN agregó que “con toda la incertidumbre que tenemos a futuro, ahora contamos con este apoyo Municipal del intendente Darío Golía, que se compromete con la educación terciaria y universitaria para que los que menos tienen puedan acceder a formación gratuita. Hay mucha gente que por muchas buenas intenciones que tenga de superarse, no tiene posibilidades de movilizarse en un contexto económico como el actual. Y en este sentido el plan estratégico del Municipio de Chacabuco ha sido muy importante para continuar avanzando en la concreción de nuestros objetivos, que son llevar la educación al territorio, para que cada joven tenga la posibilidad de estudiar en su lugar de origen”, resaltó la autoridad educativa.

Y finalizó: “En estos 40 años de Democracia tenemos que seguir bregando porque la UTN  sea la alternativa de los que menos tienen, queremos defender lo que ya conseguimos hasta ahora y poder desarrollar en el futuro el espacio que Darío nos ayudó a conseguir”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia de prensa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios