POLÍTICA

El Municipio denunció al Sindicato de Luz y Fuerza

Tras los hechos ocurridos en la localidad de O’Higgins.

El Gobierno Municipal radicó una denuncia contra el Sindicato de Luz y Fuerza por el cual se acusa al gremio de haber impedido un recambio de luminarias del alumbrado público de O’Higgins que era realizado por una empresa contratada por la Municipalidad.

El secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco, Mario Ferraresi señaló al medio Cuarto Político que “desde el inicio de nuestra gestión en 2015, siempre hemos tenido la premisa de trabajar muy cerca de las localidades del distrito de Chacabuco y en este caso habíamos planificado para este año el recambio de luminarias led en Castilla, Rawson y O´Higgins. El viernes nos acercamos con nuestro candidato a intendente Alejo Pérez para observar los avances de la obra. Nosotros habíamos decidido contratar en forma directa a una empresa para llevar adelante la obra, y se hizo presente el sindicato de Luz y Fuerza que está bajo las órdenes de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco y adujeron que el principal impedimento para que continuemos con las obras era por cuestiones meramentes políticas, por tener diferencias con el partido al que pertenecemos”.

El funcionario municipal chacabuquense dijo a este portal digital informativo que “lo importante es llevarle tranquilidad a los vecinos de la localidad de O´Higgins y transmitirles como ya se lo hemos dicho de manera personal que la obra se va a realizar, quizás no en el tiempo que teníamos planificado pero va a ser en los próximos días pero la obra en definitiva se va a llevar adelante”.

“Esto no hace más que mostrar -agregó Ferraresi- lo que es el populismo y el kirchnerismo en la Argentina que tanto daño ha causado en el último tiempo, no solamente en lo económico. De los últimos 20 años, el kirchnerismo ha gobernado 16 años y hoy se ve la decadencia económica y sociocultural del país. Es muy penoso y en Chacabuco el brazo ejecutor lo tiene a través de un sindicato como es Luz y Fuerza que pusieron palos en la rueda para que los vecinos de O´Higgins no puedan disfrutar del recambio de luminarias led, una obra muy importante que venía a seguir transformando ese compromiso que asumimos desde 2015”.

El secretario de Gobierno indicó que la obra esta paralizada por el momento ya que se ha tomado la decisión de hacer una denuncia penal contra el Sindicato de Luz y Fuerza “lo importante de esto es llevar la esperanza a la gente de la localidad de O´Higgins y que en los próximos días vamos a poder concretar la obra en beneficio de todos ellos”.

Sostuvo a Cuarto Político que “hace poco más de un mes atrás hicimos el plan de recambio de luminarias en Castilla y Rawson y en ese momento se le permitió a la empresa hacer el recambio. La empresa comenzó el trabajo bien temprano y a la tarde ya lo habían finalizado, pero a la noche se privó a los vecinos de poder disfrutar las luces porque lo que hicieron fue apagarlas, cortar la energía en las localidades y no permitirle a los vecinos disfrutar de ese logro que le corresponde a los vecinos de Castilla y Rawson”.

Comentarios