El Municipio decretó un 6% de aumento para marzo

Esta mañana el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, dispuso un incremento salarial del 6 por ciento a cuenta de un futuro acuerdo. La próxima reunión será el 5 de abril. Se prevé un paro para ese día.

Este incremento estará a disposición de los empleados municipales a partir de la cero hora del día jueves 29.
Los sindicatos habían pedido un aumento cercano al 10% para el mes de marzo, y rechazaron que unilateralmente Aiola haya otorgado el 6%.
Desde el Municipio informaron que “la mesa de diálogo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales que trata la recomposición salarial definitiva para el año 2018, continúa abierta, no obstante,  el Departamento Ejecutivo consideró necesario otorgar este incremento salarial en el mes en curso, a fin de no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores municipales, hasta tanto se arribe a un acuerdo definitivo que satisfaga las pretensiones de los actores integrantes”.
Este decreto no cayó bien entre los trabajadores municipales y los sindicatos están analizando la posibilidad de poner una carpa frente al municipio para visibilizar su reclamo y realizar un paro desde el día 5 de abril.
Este es el decreto que firmó Aiola

Publicidad
Publicidad

Comentarios