El motor privó de redondear un buen resultado

Urretavizcaya debió abandonar la final del TN en San Luis por rotura de motor cuando se encontraba en el puesto 11.

La rotura del motor en mitad de carrera cuando apuntaba a meterse entre los diez mejores dejó con las manos vacías a Tomás Urretavizcaya en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, por la 11ma fecha del año.
El chacabuquense formó parte de la 1ra serie con el Nuevo Cerato que alista el Kia Total Sport, en la cual largando desde la 5ta posición, se mostró protagonista tras superar en el inicio a Leonel Larrauri y Fabricio Pezzini, quedando así en la 3ra posición. Sin embargo, luego no pudo aguantar la buena velocidad de ambos pilotos por derecho, y volvió a caer al 5to lugar en el cual terminó el parcial, en el pelotón de punta.
Así, largó luego la final desde la 14ta posición, y tras avanzar sobre Leandro Carducci en la largada, pudo luego seguir avanzando y mostrando todo el potencial del Cerato, para transitar 11mo en parte de la competencia transitando en el pelotón de vanguardia, hasta que la rotura del motor en el giro 11 de carrera, dejó sin poder continuar al chacabuquense. Leonel Pernía (Honda Civic) se quedó con el triunfo.
La próxima fecha de la categoría, cierre del campeonato, será el 16 de Diciembre en el autódromo de Viedma, en la provincia de Rio Negro.

Tomás Urretavizcaya: “Una lástima no haber podido cerrar el fin de semana como esperábamos y estando competitivos por la rotura del motor. Habíamos hecho una buena serie, con un inicio de avance ganando dos puestos, pero luego los perdimos producto de haber corrido contra los autos más rápidos por derecho que tiene la categoría como son los Honda Civic y los Toyota Corolla, pero terminamos sin perder el protagonismo. En la final pudimos superar en la largada a Carducci y luego avanzar algunos puestos más, y cuando nos estabilizamos nos dedicamos a cuidar el auto un poco en una pista que estaba complicada, hasta que se terminó rompiendo el motor. Una lástima porque teníamos para atacar en la parte final y mucho más con el pace car que salió, y podríamos haber logrado un muy buen resultado. Estamos competitivos que es lo importante, a trabajar y pensar en cerrar el año de la mejor manera”.