El motor cortó un buen avance de domingo

Tomás Urreta debió abandonar en la última carrera del año del Turismo Nacional cuando venía en una buena posición.

Lamentablemente a raíz de la rotura del motor, Tomás Urretavizcaya no pudo terminar de completar el buen avance que venía cumpliendo este domingo en lo que fueron la series y competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro, cumplió su 12ma y última fecha del año.

La jornada había comenzado en forma positiva para Tomy, quien con un auto competitivo largando en la 3ra serie desde la 7ma posición, pudo ganar dos puestos durante el transcurso del parcial, superando a Adrián Chiriano y Leonel Larrauri luego, para a pesar de un toque que lo dejó al límite del despiste, recuperarse del mismo y terminar la batería en un positivo 5to puesto.

Así, el chacabuquense largaría luego la última final del año en la 13ra posición, y tras una buena largada superó rápidamente a Pedro Boero para comenzar a transitar en un ajustado pelotón en el cual se mantuvo expectante. Sin embargo, la rotura de la planta impulsora tras cumplir el quinto giro de carrera, dejó con las manos vacías y sin posibilidades de terminar el buen avance a Urretavizcaya. La carrera fue ganada por Mariano Werner (Fiat Tipo), mientras Leonel Pernía (Honda Civic) se quedó con el campeonato.

La primera fecha del certamen 2019 para la Clase 3 del TN, será el 24 de Febrero en el circuito semipermanente de La Pedrera, en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

Tomás Urretavizcaya: “Una lástima, la rotura del motor nuevamente nos privó de poder terminar de edificar el buen avance que veníamos cumpliendo. Derscubrimos el problema que nos ocasionó clasificar mal ayer, cambiamos el set de neumáticos hoy para correr la serie, y el auto volvió a ser muy competitivo. Tuvimos una buena serie avanzando dos puestos, y eso nos permitió avanzar mucho, ya que el sábado lo terminamos en el puesto 21, y hoy ya largamos la final en el lugar 13. En la carrera ya luego pudimos hacer una buena largada para pasarlo a Boero, y luego nos mantuvimos en el puesto 12 esperando que avance un poco más el transcurso de la carrera para comenzar a atacar y seguir avanzando. Venía peleando un poco la posición con Chapur, hasta que se rompió el motor. Una pena, a trabajar fuerte para definir nuestro futuro, y encarar con todo el 2019. Agradecido a todo el Kia Total Sport por el trabajo realizado durante todo el año y a todo el grupo de sponsor que nos ha acompañado durante el año, y nos permitió completarlo en esta última carrera. A pensar en lo que viene”.