POLICIALES

El millonario robo del casero llegó a los medios nacionales y se conocieron más datos sobre su identidad

La causa fue caratulada como robo agravado en despoblado.

En un operativo realizado este lunes en Chacabuco, Buenos Aires, la policía detuvo a un hombre de 38 años —identificado por las iniciales I.L.—, oriundo de Corrientes, Argentina, acusado de sustraer USD 149.487, $ 13.650.000 y una escopeta del campo en el que trabajaba.

El hecho que también tuvo repercusión en medios nacionales como TN, se descubrió cuando el propietario del establecimiento rural denominado “Mis Viejos”, ubicado en el Cuartel III de Chacabuco, denunció que desconocidos habían ingresado por la fuerza a la vivienda, forzando la cerradura y rompiendo un vidrio, para luego robar una importante suma de dinero en pesos y dólares, además de una escopeta calibre 16 de doble caño.

Tras una investigación que combinó testimonios, análisis de comunicaciones y tareas de campo coordinadas entre el CPR Chacabuco y la Sub DDI Chacabuco, los investigadores apuntaron como sospechoso al propio casero del establecimiento.

Con la orden de allanamiento solicitada por la UFIJ 11 de Chacabuco, agentes ingresaron al domicilio del sospechoso y encontraron la totalidad del dinero denunciado, la escopeta doble caño y herramientas que coincidían con las descriptas por la víctima.

El hombre quedó detenido por el delito de “robo agravado en despoblado” y fue alojado en la sede de la Sub DDI en Chacabuco, a la espera de que la justicia determine si actuó solo o contó con ayuda externa.

Por ahora, el detenido identificado como I.L. (38), nacido en Corrientes enfrenta una causa judicial que podría complicarse si se comprueba que actuó en banda o con complicidad.

Comentarios