El “Millo” venció a Rivadavia

Fue por 2 a 1 como local, con goles de Agustín Naya y Alejo Falgari. Para Rivadavia, marcó Macario Cordoba.

Esta tarde, por la fecha 10 del torneo local, River recibió en su cancha a Rivadavia. La victoria quedó en manos de la banda, por 2 a 1, en un partido muy cortado por las reiteradas infracciones y por un arbitraje que tuvo varios errores que afectaron a ambos equipos y el desarrollo del juego.

Los goles de River los marcaron, Agustín Naya (6m PT)  y Alejo Falgari (16m PT). Para Rivadavia, descontó Macario Córdoba (2m ST). En el local, fue expulsado sobre el final del encuentro, el delantero Martín Salinas.

River arrancó mucho mejor plantado en el campo de juego desde el primer minuto del partido. Al Riva le costaba encontrar la pelota y sufría los ataques del local. A los 6 minutos, Juan Tesón de buen primer tiempo, bajó un envió aéreo y metió el centro en el segundo palo para la llegada de Agustín Naya, el volante se acomodó y remató de derecha, la pelota tuvo un desvió en el camino y se metió en el arco, para darle la ventaja a River.

Solo 10 minutos después, mientras River seguía manejando el control del partido, un corner desde la izquierda de Esteban Falgari, encontró a Agustín Naya en el segundo palo, el autor del primer gol del partido, remató al arco y luego de rebotar en un rival y dirigirse hacia fuera del área, la pelota cayó en los pies de Alejo Falgari, quien no dudó en pegarle de derecha a media altura y ponerla pegada al palo, para establecer el 2 a 0, que sería el resultado final de la primera parte.

En el segundo tiempo, el visitante encontraría un gran progreso en su juego, generando serias complicaciones en el arco local. Un corner a los 2 minutos desde la derecha ejecutado por Brian Figueroa, encontró la cabeza de Macario Córdoba, muy solo en el borde del área chica. Tras un gran cabezazo, el defensor logró descontar en el marcador.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó bastante trabado, con muchas intervenciones del arbitro. River tuvo muy buenas situaciones para incrementar la ventaja, sobre todo por el costado izquierdo, donde el local encontraba buenas opciones a través de los centros y las gambetas de Esteban Falgari. Sin embargo la delantera del millo, no estuvo tan solida en la segunda parte como para poder marcar.

Rivadavia empujó y también tuvo algunas que otras posibilidades como para empatar el partido, pero el nerviosismo a la hora de concretar las jugadas y de buscar profundidad, no lo dejaron ser eficaz en el ataque.

Finalmente, el 2 a 1 sería el resultado final del partido. Con la victoria, River acumula 19 puntos, mientras que Rivadavia quedó con 11.

En el otro encuentro de la jornada, Peña la 12, el escolta de 9 de Julio, logró un gran triunfo ante Argentino por 4 a 1. Los goles los marcaron, Diego Barros x2, Maximiliano Frezzotti y M. Pagano. Con el triunfo, Peña suma 20 puntos, mientras que Argentino queda con 11 unidades.

Formaciones:

River: Fernandez – Bisso – E. Falgari – Marchesse – Llanos – Lazzaro – Naya – A. Falgari – G. Salinas – M. Salinas – Tesón.

Suplentes: Chieli – La Barba – Boicerene – Sotto – Lemme.

Rivadavia: Scarpiello – Cordoba – A. Figueroa – E. Figueroa – S. Batista – Oteiza – Flores – B. Figueroa – Mendez – Nanni – Cirigliano.

Imagenes:

Compartir:
  • 9
  •  
  •  

Deja un comentario