El Mercado Concentrador de Frutas y Verduras está en la etapa final

“Es un proyecto que tiene muchísimo potencial” dijo el secretario de Producción.

Julián Ramundo, secretario de Producción del Municipio, recorrió las instalaciones del Mercado Concentrador de Frutas y Verduras para toda la zona, hasta 130 kilómetros alrededor de Chacabuco. Estuvo acompañado por Carlos Ciccerchia, referente del lugar, y Norberto Bressano, responsable de INTA Chacabuco

La obra civil que extendió sus instalaciones de 600 a 1400 metros cuadrados está en la etapa final. Asimismo, planifican la inversión en términos de desarrollo e inversión comercial en la zona de influencia, alrededor de Chacabuco, y que aglutina a un millón de potenciales consumidores.

A partir de la semana siguiente comenzará el plan de comercialización y marketing en la región. “Es un proyecto que tiene muchísimo potencial“, expresó Ramundo.

“Este es un desarrollo muy importante que nuestro Gobierno apoyó desde el inicio”, expresó el funcionario tras informar que el mercado ya cuenta con 60 puestos de productores locales y regionales proveedores, que tiene impacto directo en fuentes laborales para cerca de 200 personas. Lleva una inversión de 10 millones de pesos, con una proyección mayor.

“Esto es parte de lo que necesita la comercialización a nivel país, y desconcentrar los mercados que están en las grandes ciudades; y generar un cinturón verde alrededor de nuestra localidad. Hoy están afectadas 70 hectáreas, pero hay un potencial de uso de más de 5000 hectáreas en el Partido de Chacabuco y este proyecto en particular podría impactar en casi unas mil hectáreas”, añadió el Secretario de Producción.

El Mercado Concentrador es a nivel mayorista y para atención solo a distribuidores de frutas y verduras regionales, y verdulerías y/o negocios locales.

Deja un comentario