El lunes empiezo a… llevar otro ritmo de vida

Por Daniel Beade, formador. Escuela Digital Humanista Modo Virtual.

Uno de los motivos por el que sufrimos ansiedad, falta de control, impaciencia o incluso agresividad, es el ritmo de vida al que nos vemos sometidos…o al que nos sometemos nosotros.

Queremos llevar todo para adelante. Vamos por la vida “corriendo siempre”. Y, lamentablemente “nos hemos acostumbrado a vivir así”.

Queremos meter en un día de 24 horas lo que requiere por lo menos 48. Algo falla.

Caminamos corriendo, comemos corriendo, vestimos a los niños corriendo, hacemos todo corriendo,  como pollos sin cabeza. Vivir así deja muy pocas oportunidades para cultivar la riqueza interior con cualidades como la bondad, la compasión, la amabilidad, la paciencia, la tolerancia, la humildad y la generosidad, además de jugarnos nuestra salud con cada acelerada que pegamos.

Porque no nos engañemos, damas y caballeros, vivir con el pie en el acelerador nos deja una arruga, una cana, un sistema inmune vulnerable, una emoción de tristeza, o un sinsentido de nuestra vida.

O decidimos con firmeza, con consciencia y determinación, elegir otro ritmo de vida o será la vida la que un día elija darnos un susto y ponernos patas arriba. Y es que hay personas que hasta que no tocan fondo no reaccionan. Pensamos equivocadamente que estar en varias cosas a la vez y que ir rápido y corriendo incrementa nuestra eficacia. Pero es un error. Lo que se incrementa con ese ritmo acelerado es nuestro estrés.

Si piensan que al bajar el ritmo dejarán de llegar a todo, puede que estén en lo cierto. Pero igual es que llegar a todo no es lo correcto. Porque llegar a todo es dejar de llegar a tu salud física y mental. Así que hoy lunes es el día ideal para elegir otro ritmo de vida. Y no, no me digan que si bajan el ritmo será peor. Porque no hay nada peor que verte en la cama mirando el techo por meses por no haber escuchado las señales de tu cuerpo y de tu mente.

Bajar el ritmo significa:

  1. Andar o conducir más despacio.
  • Comer sentado y cuidar lo que comes.
  • Desconectar del trabajo al salir del trabajo.
  • Meditar… por tu salud física y mental.
  • Tener tiempo para observar, sentir que respiras, para tener pequeños momentos al día en los que estar contigo.
  • Ser capaces de tener momentos de desconexión, apagar el celular o dejarlo en silencio.  ¿Sabes lo que es el FOMO? Significa «Fear Of Missing Out». Es el miedo a perdernos algo que esté pasando ahora.

 

¿Por qué punto has pensado empezar? 

 

Hoy es lunes empiezo a… llevar otro ritmo de vida

Que tengas una gran semana, un abrazo enorme lleno de luz, de calma y alegría.

Daniel Beade

Nuestro teléfono de contacto:  11 3938 4595

¡Buscanos y seguinos en las redes sociales!

Facebook

Instagram

Deja un comentario