El lunes empiezo a… lidiar contra el CAOS y el agobio.

Por Daniel Beade, comprometido con inspirar a [email protected] [email protected]

El caos y el agobio son indicativos de que tienes decisiones que tomar.  Si no lo haces, esas decisiones se van a tomar por ti y (lo que es peor) SIN ti.

Cuando estamos atravesando por un momento de agobio máximo y caos (porque tenemos miles de cosas por hacer, y no nos llega el tiempo, y se superponen imprevistos, y problemas, etcétera, etcétera), es CUANDO MÁS necesitamos parar, aunque sea unos segundos, y tomar buenas decisiones.

O sea, podemos ver el agobio no desde la culpa (nos pasa a muchos, que nos culpamos por no saber “aprovechar mejor el tiempo”) o desde la fatalidad (“todo me pasa a mí”) sino como un momento CRÍTICO, pero no perjudicial, que nos pide, eso, tomar mejores decisiones.

  • Decisiones que tienen que ver con qué decidimos hacer e (importantísimo) qué no.
  • Decisiones que implican reajustar nuestros horarios o hacer las cosas de manera más eficiente.
  • Decisiones que pueden implicar buscar ayuda, hacer alguna formación, conversar honestamente con alguien (¿por ejemplo para decir “no” o para pedir que se encarguen de otras cosas?) o delegar tareas.


El tema es que si uno no hace intencionalmente estas decisiones (por ejemplo, no se para a discriminar lo importante de lo accesorio o sigue diciendo “sí” a más cosas de las que puede soportar) digamos que EL MUNDO EXTERIOR las hará en su lugar.

O sea, cuando estamos abrumados y elegimos no cambiar las cosas, esto no implica que todo vaya a seguir igual. Implica que estamos cediendo el control a las circunstancias exteriores.

Y las cosas rara vez mejoran solas, más bien tienden a empeorar.

Sobre todo en esta sociedad que es una locura en cuanto a exceso de tareas y de prioridades y donde además solemos contar con muy poca ayuda (porque todo el mundo anda muy ocupado, a su vez).

Es decir, una vida equilibrada y plena no sucede por arte de magia, por accidente. La inercia, el no hacer nada intencionadamente, nos suele llevar al desorden, al caos, a la falta de prioridades, al agobio… 

Hay que poner mucha atención y mucho compromiso para que las cosas funcionen en la dirección en que nos gustaría.

Pero en fin, esa es la vida, requiere estas intenciones diarias, pero bien es cierto que hay cosas absolutamente deliciosas y que merecen la pena, por otro lado 🙂

Déjame recordarte una vez más, que nuestro  curso:  “Psiconomía del SER”  puede ayudarte a tomar estas decisiones con más conciencia. A decidir qué es importante para ti y qué no, y cuál es el enfoque mental correcto para conseguir tus propósitos y no quedarte en el intento.

Salir del caos y el agobio supone un cierto esfuerzo y pararse a responder las preguntas correctas, a veces durante días, cierto, pero ¡vale tanto la pena!

Porque lo que consigues cuando focalizas tu atención y tomas buenas decisiones en tu vida es más alegría, más vitalidad en tu día a día, más sentido de que eres tú quien está al cargo de lo que sucede y más satisfacción por los logros cumplidos.

Recuerda o tomamos nosotros las decisiones o las toman los demás o el mundo exterior por nosotros y el resultado de lo segundo puede no ser agradable…

Piénsalo, es una reflexión importante.

Dicho esto, gracias por estar al otro lado y te veo dentro del curso si lo necesitas.

¡Un abrazo grande y hasta pronto!

Daniel.

Para consultas, podés escribirnos por Whatsapp al 1139384595 .

¡Buscanos y seguinos en las redes sociales!

Enterate de todas nuestras novedades, herramientas, cursos y programas formativos que transformarán y mejorarán la vida personal o profesional de aquellos que tengan el valor de querer crecer como persona.

Puedes encontrarnos en:

FB: https://www.facebook.com/Modo-Virtual-101654341549244/

IG: https://www.instagram.com/modo.virtual/

YT:https://www.youtube.com/channel/UC2QQKDz5EKVg-mgiFeM5QUg

Conoce nuestra página web

www.modovirtual.com.ar

Deja un comentario