Luego de adjudicarse a mediados de abril pasado la Zona Pampeana Norte del Torneo Federación 2025, organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, el conjunto de 9 de Julio de Chacabuco ya conoce a su rival que deberá enfrentar en la final del certamen para definir al campeón 2025.
Este miércoles se disputó la revancha de la final de la Zona Pampeana Sur, en la que Sportivo de Veinticinco de Mayo derrotó 1-0 a Nápoli Argentino de Ranelagh (Liga de Chascomús), en condición de local y con gol de Facundo Quintana, para adjudicarse así por primera vez en su historia una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur. En el partido de ida habían empatado sin goles.
De esta manera, la definición del título 2025 será entre los ganadores de la Región Bonaerense Pampeana Sur y la Región Bonaerense Pampeana Norte, que se disputará a un único encuentro, por sistema de eliminación directa en una sede a designar.
El Lobo se había quedado con la Zona Pampeana Norte después de derrotar a River Plate de Chacabuco en la final jugada en abril pasado y después de transitar un largo camino en el certamen.
Tras igualar sin goles en el partido de ida, la revancha se jugó en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del nuevejuliense Ricardo Tripulillo y con un muy buen marco de público. En un intenso encuentro, 9 de Julio se quedó con una gran victoria por 4 a 0 y con la plaza para el Torneo Regional Amateur 2025/26. Los goles del conjunto dirigido por Mario Gambini fueron anotados por Martín Zanotti, Lucas Cirigliano -en dos ocasiones- y Franco Caraccio.