El lobo venció a La Nueva Academia

Fue por 4 a 2, en uno de los encuentros que habría la segunda rueda del Torneo Local.

Hoy por la tarde, por la 9na fecha del Torneo Local, La Nueva Academia recibió en cancha de Huracán, a 9 de Julio, único líder del campeonato.

En un partido entretenido y bastante luchado, la victoria quedó en manos del Lobo por 4 a 2, con goles de Matías Díaz (32 PT), David Orellana (39 PT), Martín Zanotti (15 ST) y Fernando Flórez (31 ST). Para La Academia, anotaron Javier Alvarez (25 PT) y David Rojas (29 ST).

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos de la primera parte, cuando Jhonatan Harispe desbordó por la derecha y metió un centro que encontró la llegada del delantero Javier Alvarez, quien tras dominar la pelota definió sin problemas al palo derecho del arquero. Hasta ese momento, el visitante era a penas superior a su rival, tratando de imponer la poseción de la pelota, pero tras recuperarla en su campo, la nueva academia encontraba espacios atrás de los laterales, como en el caso del primer gol.

Sin embargo solo 7 minutos después, a los 32, un pase largo del último defensor del lobo, encontró la habilitación para Matías Díaz, el volante se encontró de cara al arco, solamente con la presencia del arquero. Ante la salida del mismo, definió por arriba y puso el empate.

A los 39, un tiro libre favorable a 9 de Julio casi en la mitad de la cancha, generó un envío largo de Maximiliano Blanco que encontró la cabeza de Fernando Durante, el capitán la metió al medio y luego de un rebote cuando la defensa intentaba despejar, la pelota le quedó a David Orellana, el defensor se acomodó y puso la pelota en el angulo izquierdo del arquero. El 2 a 1 sería el resultado de la primera parte.

En el complemento, a los 15 minutos, 9 de Julio estiraría la ventaja, cuando Maxi Blanco filtró un pase a Martín Zanotti, quien aprovechó una última línea de rival muy adelantada, para escaparse en velocidad y eludir al arquero para poner el 3 a 1.

Parecía que el lobo lo había liquidado, pero La Nueva Academia no se quedó atrás y fue en búsqueda del descuento. A los 29 minutos, el local recuperó una pelota en la mitad de la cancha dándole la posibilidad a Davis Rojas de recibir un pase por arriba de la defensa, que lo dejó en posición de gol, el 10 de La Academia no dudó y sacó un violento remate de derecha que dejó sin chances al arquero de 9 de Julio.

La Academia soñaba con el empate y trató de ir a buscarlo enviando gente en ataque por los costados, pero el líder del campeonato sobre los 31 minutos de la segunda parte, aprovecharía los espacios y tras un desborde por la izquierda de Stupiello, la pelota cayó en los pies del recien ingresado Fernando Florez, el volante sacó un violento remate de derecha y estampó el 4 a 2, que a posterior sería el resultado final.

Con la victoria 9 de Julio sigue en lo más alto con 23 unidades, mientras que La Nueva Academia, cierra la tabla de posiciones con 4 puntos.

En el otro encuentro de la jornada, Rivadavia y San Martín igualaron sin goles.

Mañana jugarán a partir de las 15:00hs San Lorenzo vs Peña la 12 y Argentino vs O´higgins.

Formaciones:

La Academia:Vaninetti – Onzari – Dicundo – Dacciavo – Franco – Torres – Arrieta – Russo – Alvarez – Rojas – Harispe.

Suplentes: Lucero – Giocoli – Gonzalez – Rodriguez – Vetesse.

9 de Julio: Cruz – Orellana – Stupiello – Durante – Blanco – Velazquez – Montero – Salaro – Zanotti – Díaz – Cibiriain.

Suplentes: Navarro – Collep – Martino – Florez – Mango.

Imágenes:

 

Deja un comentario