El “Lobo” sufrió pero pasó

Ganó por 3 a 2 en el Aldo Carena para definir la serie en un 5 a 4 global.

9 de Julio recibió ayer en su cancha a Argentino de Pergamino por los 16avos de final del Torneo Federal C. El equipo de Chacabuco consiguió un triunfo muy sufrido, por 3 a 2 y de esta manera se metió en la siguiente ronda.

Publicidad

Los goles de 9 de Julio los marcaron Guido Montero x2 y Matías López. Para la visita anotó Adrián Aranda por duplicado. En Argentino fue expulsado Juan Yabron a los 24 minutos de la primera parte por una roja directa tras un codazo a Tomas Frontera. En 9 de Julio se fué expulsado Dario Villan por doble amarilla a los 43 minutos del complemento.

El lobo mostró dos caras en el partido, un primer tiempo de alto nivel en donde en tan solo a los 20 segundos del inicio ya había conseguido la ventaja, con una gran jugada que termina en la definición de Guido Montero dentro del área. Tan solo un minuto después, Tomas Frontera fue derribado dentro del área y el arbitro no dudó en marcar la pena máxima. El encargado de la ejecución fue David Orellana, pero su remate se fue desviado por el arquero.

El local siguió dominando el partido en toda la primera parte y a los 18 minutos tras un remate cruzado de Matías Lopez, se puso en ventaja por 2 a 0. Con la gran actuación y la diferencia parecía que nada podía complicar al Lobo, pero sobre el final del primer tiempo, a los 47 minutos, Aranda logró conectar dentro del área una pelota que quedó suelta para conseguir el descuento y la esperanza para el visitante.

Publicidad

En la segunda mitad, 9 de Julio ya no volvería a mostrar lo del primer tiempo, el equipo quedó estático, con poca movilidad y sin saber aprovechar el hombre de más que tenía desde los 24 minutos de la primera parte.

Argentino lo fue a buscar, encontró espacios y a los 27 minutos encontró lo que parecía un milagroso empate, otra vez gracias a su nemero 9, Aranda. Argentino le pagaba con la misma moneda a 9 de Julio, tras lo que pasó en Pergamino, donde el local ganaba 2 a 0, pero terminó empatando el partido en 2. Lo mismo pasaba en el Aldo Carena y todo parecía que se iba a la definición por penales. Sin embargo, a los 33 minutos, luego de un envío aéreo dentro del área visitante, en despeje queda en la cabeza de Jonatan Velazquez, quien la metió de nuevo en el borde del área chica, donde se encontraba Montero, que definió con su pierna derecha para decretar el 3 a 2 y desatar la euforia de la hinchada local.

Argentino no tuvo tiempo de recuperarse tras ese tercer gol del Lobo y no pudo tener claridad como para ir nuevamente en búsqueda del empate. Villan fue expulsado sobre el final del partido, a los 43 minutos, baja sensible para los chacabuquenses que hoy sufren la ausencia de varios de sus delanteros.

En la próxima ronda el Lobo enfrentará a Regatas de San Nicolas.

Formaciones:

9 de Julio: Emanuel Keizer – Fernando Durante – Jonatan Velazquez – David Orellana – Tomas Frontera – Maximiliano Blanco – Fernando Florez – Matías Díaz – Matías Lopez – Guido Montero – Darío Villan.

Suplentes: Sergio Cruz – Agustín Bruno – Santiago Tamburini – Sebastian Naya – Federico Fassan.

Argentino: Juan Gaynor – Facundo Cardozo – Franco Capdevila – Franco Canavesio – Mauro Nardoni – Diego Giamarchi – Juan Yabron – Joaquin Fernandez – Rodrigo Miño – Diego Raya – Adrian Aranda.

Suplentes: Guillermo Fontana – Enzo Roldan – Nicolas Alcaraz – Fausto Fiol – Alfonso Paganelli.

Imágenes:

 

 

Publicidad

Comentarios