El Lobo no pudo con Sports

9 de Julio perdió 3 a 2 con Sports, en el Aldo Carena

Ayer por la tarde, 9 de Julio recibió la visita de Sports de Salto en el encuentro correspondiente a la fecha 4º del Torneo Regional Federal Amateur. En un encuentro que no fue de los mejores a nivel futbolístico, el conjunto de Salto logró llevarse la victoria por 3 a 2. Los tantos para el visitante los marcaron Howling, Bonomi e Inchauspe. Para el Lobo anotaron Tamburini y Bruschi (P).

En los primeros minutos de partido, la superioridad en el terreno de juego la marcó 9 de Julio. El Lobo se instaló en campo rival en el inicio, inquietando sobre todo con la presencia de Guido Montero por los costados. A los 8 minutos, Fernando Florez, uno de los pilares del equipo de Chacabuco debió ser reemplazado por Federico Fassan, tras sufrir una lesión.

Con el correr de los minutos, el visitante emparejó el partido, con el gran aporte de su número diez, Inchauspe. A los 26 minutos llegaría la apertura del marcador para los de Salto. Howling aprovechó un rebote de Keizer, quien en primer término le evitó el gol a Ciraco, pero que tras el remate de Howling, no tuvo nada que hacer.

Sería el único tanto de la primera parte y con el que Sports se iría en ventaja en los primeros 45 minutos.

Ni bien iniciada la parte complementaria, Guido Montero realizó una gran jugada por la izquierda, terminó enviado un centro al segundo palo, donde se encontraba Santiago Tamburini. El volante conectó de derecha al primer palo y estampó el empate.

Parecía que 9 de Julio podía revertir nuevamente la historia, el gol lo motivó por unos minutos, hasta que a los 6m, un tiro libre desde la izquierda que parecía no traer demasiado peligro, terminó con la pelota picando en el área, nadie logró rechazarla y el que aprovechó fue Bonomi, para poner el 2 a 1 para Sports.

Con este gol, el local quedó un poco desordenado dentro del campo de juego. Ingresaron Cibiriain y Caballín para sumar gente en ataque, pero 9 de Julio no podía contrarrestar la defensa del visitante. Cerca de los 25, en un contragolpe para los de Salto, en el cual 9 de Julio quedó mal parado, Inchauspe condujo la pelota por la derecha, con un solo defensor del Lobo y con dos compañeros solos entrando por el costado izquierdo. Todos en el banco de Sports pedían el cambio de frente, pero el 10 se perfiló para el medio eludiendo al último defensor de 9 de Julio, y remató de zurda al segundo palo. Un verdadero golazo que desató la euforia del público local. Era el 3 a 1 y por lo que había mostrado el Lobo en el partido, parecía muy difícil que pudiera revertir la historia.

Sin embargo, con poco fútbol pero con mucha entrega y sacrificio, 9 de Julio fue en búsqueda de la hazaña. Y parecía posible, cuando a los 34 un córner desde la derecha, encontró a Facundo Bruschi, cuando el delantero quiso dominar, la pelota derivó en la mano de un jugador del equipo visitante, y el árbitro no dudó en cobrar la infracción. Era penal, y el encargado de la ejecución fue el propio Bruschi. Llegaba el 3 a 2 y parecía que 9 de Julio podía aspirar al empate. Pero en los minutos finales, el Lobo, no estuvo fino, acudió mucho a los centros casi frontales y no logró, esta vez, revertir la historia, como lo hizo en los últimos partidos.

Fue final y victoria para Sports de Salto, muy necesitada.

Así quedó la tabla de posiciones:

Juventud (Pergamino) y Defensores (Salto) 7 – Sports (Salto) 6 – 9 de Julio (Chacabuco) y Argentino (Pergamino) 4 – Barracas (Colón) 2.

Chacabuco en Red transmitió en vivo el desarrollo del encuentro, material al que pueden acceder en la sección videos de la Fan Page de Facebook.