FÚTBOL LOCAL: COPA HAROLDO CONTI, CIEN AÑOS

El Lobo le ganó a Rivadavia y es el único puntero del Apertura

El conjunto dirigido por Mario Gambini se quedó con la victoria en el encuentro postergado de la cuarta fecha y alcanzó la punta del torneo en soledad, mientras que el Celeste continúa sin sumar unidades y en el última posición junto con Huracán.

Este domingo se completó la disputa de la cuarta fecha de la etapa clasificatoria del Apertura de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco -que en esta oportunidad se denomina Copa Haroldo Conti, Cien Años-, con el partido en el que 9 de Julio goleó a Rivadavia y es el único puntero del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ruperto Villarreal, con el arbitraje del juninense Luciano Echegaray, y el Lobo se impuso por 2 a 0, con los goles anotados por Martín Zanotti y Máximo Puglisi.

En este encuentro debieron jugarse 79 minutos, en un tiempo de 39 y otro de 40, ya que había sido suspendido a los 11 minutos del primer tiempo por el árbitro Luciano Echegaray el pasado domingo como consecuencia de la intensa lluvia y la tormenta eléctrica de aquella jornada.

De esta manera, el equipo dirigido por Mario Gambini quedó como único puntero, con tres puntos de ventaja con respecto a sus escoltas, aunque tiene un partido más disputado.

La nueva fecha se había reanudado este viernes, con el partido en el que Peña La N° 12 y Racing Club empataron 1 a 1, en el estadio Elio Muhape, con el arbitraje del juninense Oscar Bono. Los goles fueron anotados en los minutos finales por Alejandro Trotta y Alejandro Onzari, respectivamente.

La jornada había continuado este sábado con el partido en el que River Plate le ganó por 5 a 0 a San Miguel, con el arbitraje del juninense Santiago Schmoll, con los goles anotados por Damián Nicosia, Juan Llanos, Nahuel Conde, Brian Bisso -de penal- y Agustín Ventre.

De esta manera, el conjunto de River Plate retornó a la victoria luego de haber sufrido dos derrotas seguidas frente a Argentino y Racing Club, mientras que San Miguel volvió a perder y terminó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Moreno.

La cuarta fecha había comenzado el sábado anterior, cuando San Martín -que venía de quedar libre en la jornada anterior- derrotó por 9-0 a Huracán, en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje del chivilcoyano Federico de Luca.

Con este resultado, el Ferroviario es uno de los escoltas de 9 de Julio, mientras que Huracán -que volvió a Primera división después de 30 años- continúa en el último puesto, sin puntos y sin marcar goles.

Posiciones: 9 de Julio, con 10 puntos; San Martín, Peña La N° 12 y Racing Club, con 7; Argentino y River Plate, con 6; San Miguel, con 3; Rivadavia y Huracán, sin unidades.

En la próxima fecha los partidos serán Argentino vs. Racing Club, San Miguel vs. San Martín, Rivadavia vs. Huracán y River Plate vs. 9 de Julio. Libre: Peña La N° 12.

Según el reglamento, el Apertura y Clausura se jugarán todos contra todos a una rueda en la fase clasificatoria, mientras que a la liguilla se clasificarán los ocho primeros y el noveno ubicado quedará eliminado. Posteriormente, en la liguilla jugarán los cuartos de final, semifinales y final.

Comentarios