Este domingo continuó la liguilla del Clausura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido correspondiente a la ida de la final, que fue protagonizada por 9 de Julio y Argentino, que brindaron un muy buen espectáculo en el estadio Aldo Carena y con el arbitraje del juninense Lautaro Martín.
En este primer encuentro de la definición de la liguilla del segundo certamen de la temporada 2025 -que disputan dos de los equipos que mejor juegan al fútbol-, el Lobo se quedó con un importante triunfo por 2 a 0, por lo que llegará con una buena ventaja a la revancha, que se llevará a cabo este miércoles, a las 21.00, en el estadio José Spataro.
Los goles del equipo dirigido por Mario Gambini fueron anotados por Alan González, en el primer tiempo, y por Lucas Cirigliano, de penal, sobre el final del segundo período.
En esta oportunidad, ambos crearon varias chances muy claras para marcar, pero la victoria de 9 de Julio fue merecida ya que lo justificó a lo largo del partido al convertir al arquero Franco Corbalán en una de las figuras del encuentro. También Emmanuel Keizer tuvo una buena actuación cada vez que lo exigieron, por lo que se espera un gran partido en la revancha.
En caso de que Argentino derrote al Lobo luego de estos dos partidos -deberá ganar por una diferencia mayor a dos goles o por penales si lo hace por uno-, se adjudicará el Clausura, mientras que si es 9 de Julio el que se adjudica la liguilla, estos mismos equipos deberán definir luego cuál de ellos se queda con el segundo torneo del año en otros dos encuentros. Posteriormente, el ganador de este torneo deberá enfrentar en la final anual a San Martín, que ganó el Apertura.
El Lobo salió a la cancha con Emmanuel Keizer, Máximo Puglisi, Marcos Fredes, Francisco Furattini, Santiago Tamburini, Manuel Zanardi, Alan González, Valentín Minchilli, Martín Zanotti, Eric Palleros y Juan Naya. Entrenador: Mario Gambini.
Los suplentes fueron Agustín Federici, Esteban Stupiello, Nicolás Mateos, Juan Máspoli, Lucas Cirigliano, Gabriel Cicerchia y Thomás Frontera.
Argentino lo hizo con Franco Corbalán, Carlos Daglio, Emanuel Basualdo, Nahuel Ciancio, Agustín Pelardas, Santiago Drisdale, Francisco Fernández, Franco Batista, Lucas Calderón, Diego Barros y Benjamín Curaratti. Entrenador: Matías Díaz.
Los suplentes fueron Franco Apadula, Alan Maydana, Nicolás Escobedo, Tomás Chilán, Nicolás Palmieri, Damián Castagno y Nicolás Scarpitto.