El justicialismo de Chacabuco tiene previsto finalizar este viernes con la integración de una lista de unidad para las elecciones de autoridades partidarias distritales, previstas para el domingo 15 de marzo próximo.
Los datos que trascendieron indican que no habrá cambios en lo que respecta a quienes ocuparán los primeros lugares en el Consejo de Partido. Esto significa que -como sucede desde marzo de 2022- el intendente Darío Golía continuará presidiendo el PJ local, mientras que Tomás Domínguez y Mariana Barrientos seguirán como vicepresidente y secretaria general.
En tanto, en las distintas secretarías estarán representantes de distintos sectores internos y gremiales, como Sergio Palmieri, de la Mesa Sindical; Lucía Cantero, del Movimiento Evita, y los consejeros escolares Juani Millán, del Movimiento Mayo, y Ruth Williams, de Nuevo Encuentro. También habrá integrantes de La Cámpora y del Movimiento Derecho al Futuro, que a nivel provincial lidera el gobernador Axel Kicillof.
Justamente, la conformación de la lista se hizo prestando atención a lo que sucede a nivel provincial, donde la unidad entre el kirchnerismo y el sector de Kicillof tuvo avances, pero aún no está sellada. De todas formas, en los distritos en los que gobierna el peronismo, como Chacabuco, se acordó darle a los intendentes atribuciones para avanzar en la conformación de listas de unidad.
El plazo para la presentación de listas vence el próximo domingo.