“El intendente juega con la ilusión de los desocupados”

Publicación pedida por el bloque de Concejales del PJ – FPV.

La crítica situación que atraviesa nuestra ciudad con despidos en el sector industrial, cierre de comercios y escuelas, junto al recorte de cargos docentes, nos obligan a plantearnos los números alarmantes que esto genera en los niveles de desocupación, con su consecuente efecto recesivo en la economía local.

Los despidos en Nidera e Ingredion iniciaron un camino corrosivo para el empleo local. Seguidamente, a los despidos de 14 operarios de Torres Americanas, ahora se agrega el recorte de la jornada laboral de aquellos que quedaron activos en la planta, con una reducción del 30% del salario. Agreguemos a esto que la empresa que produce torres de alta tensión les está ofreciendo el retiro voluntario con sólo el 60% de la indemnización.

En el último mes recibimos la noticia de una escuela rural, el rumor sobre otras que podrían correr la misma suerte y la reducción de la planta docente de la Escuela Primaria de Castilla.

Todos los hechos enunciados demuestran que Chacabuco vive una verdadera crisis ocupacional que amenaza gravemente su economía.

Por otra parte, cada vez que el intendente intervino para intentar resolver estas problemáticas, no las solucionó y en algunos casos las empeoró. No evitó los despidos de Nidera y fracasó en Ingredion. En Torres Americanas se hizo presente en la fábrica, y los 14 empleados que sólo habían sido suspendidos por dos meses, terminaron echados. Se reunió con los padres de los alumnos de Castilla, pero lo hizo para confirmarles en su despacho que no había marcha atrás en la decisión de la gobernadora Vidal de recortar gastos en esa escuela.

Aiola había prometido 200 puestos de trabajo en Hidalgo´s Group, empresa que no sólo nunca se va a instalar, sino que le vendió a la Municipalidad luces led a un precio de estafa que pagamos todos los chacabuquenses. El intendente juega de esta manera con la ilusión de los desocupados, se desentiende de los problemas haciendo turismo de campaña en otros distritos e incumple sus promesas. Mientras tanto, la desocupación avanza, Torres Americanas amaga con dejar de producir definitivamente y los vecinos seguimos sumidos en la incertidumbre, azotados por los tarifazos y la inflación que genera el gobierno neoliberal al que obedece ciegamente.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario