CHACABUCO DONA

El Intendente Golía se sumó a la campaña de donación de sangre

Servicio de Hemoterapia.

Darío Golía se sumó ayer por la mañana a la campaña “Chacabuco Dona”, de donación de sangre en el servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

El Intendente Municipal, acompañado por el Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, destacó la importancia de que la comunidad se acerque a donar sangre e invitó a todos los vecinos y vecinas que estén en condiciones a llevarlo a cabo, subrayando la necesidad de concientizar en esta acción colectiva que puede salvar vidas.

En ese sentido, se recuerda a la comunidad que quienes deseen donar sangre pueden acercarse al Servicio de Hemoterapia los días lunes, miércoles y viernes de 7:30 a 9:30 horas. Para hacerlo, se debe tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. Cabe destacar que es importante desayunar previo a la donación.

Desde el Servicio de Hemoterapia y la Agrupación Puente de Vida se indicó también que durante el verano suelen bajar el número de donaciones, por lo que se recuerda que es importante donar aún para personas aunque no se conozcan, para mantener el stock de sangre en el servicio en forma voluntaria y poder atender las emergencias y urgencias que pudieran acontecer.

Comentarios