El intendente Darío Golía dio su opinión acerca del proyecto presentado por una empresa local para construir una casa velatoria e instalar un horno de cremaciones en el cementerio local. Según dijo, la decisión la deberá tomar el Concejo y el tema no debe llevar a polémicas ni divisiones.
“Es un tema que está en el Concejo Deliberante, que tendrá que resolver lo que sea mejor para Chacabuco”, expresó el Intendente en relación al proyecto presentado por la firma Six Premium SA, que actualmente es analizado por los ediles que integran la comisión de Obras Públicas del cuerpo.
“Es una empresa privada de Chacabuco que quiere invertir acá”, dijo luego Golía, y agregó que la firma solicita realizar el emprendimiento en terrenos del cementerio “por una cuestión de coordinación”. También afirmó que, actualmente, servicios como los de cremación “se hacen en otras ciudades”.
El Intendente expresó además que “no hay ningún compromiso con la empresa, que es una empresa responsable de Chacabuco que quiere invertir, pero eso lo tienen que resolver los concejales”.
“Si hay acuerdo entre todas las fuerzas políticas, seguramente la propuesta avanzará, pero si no lo hay, no habrá ninguna situación forzada para que el proyecto se concrete”, expresó Golía, para quien se trata de un proyecto “que viene a aportar a Chacabuco”, no “a dividir ni a polemizar”.
Los integrantes de la comisión de Obras Públicas del Concejo recibieron la semana pasada a los empresarios que presentaron la propuesta, a quienes les manifestaron que en un breve plazo le darán una respuesta.