ACTO EN EL DESPACHO MUNICIPAL

El intendente Golía entregó un reconocimiento a un conocido constructor y recitador

Armando Cieri, que tiene 83 años, se dedicó durante varias décadas a la albañilería.

El intendente Darío Golía recibió este jueves a la mañana en su despacho al vecino Armando Cieri, conocido constructor y recitador de Chacabuco, a quien le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

“Armando ha dejado su marca en tantas obras que hizo en Chacabuco”, expresó el jefe comunal, que estuvo acompañado por su hermano Juan Manuel Golía. Cieri, por su parte, asistió junto a su esposa, Elba Buscalia, y a Eduardo “Lalo” Borghetti, que fue el gestor del reconocimiento.

Darío es una flor de persona. Lo conozco de muy chiquito, somos vecinos, y conocí mucho al padre”, expresó Cieri luego de recibir el reconocimiento.

El vecino tiene 83 años. Sus comienzos como constructor fueron cuando tenía 30 y estuvo ligado a la actividad hasta la jubilación. “Cuando me jubilé hice una casa más, la del Lobo Ceuninck, y algunas cosas más y dejé de trabajar.

“La albañilería es hacer buenas terminaciones”

Cieri consideró que el trabajo en la construcción tuvo muchos cambios a través del tiempo.

“Cambió mucho. No quiero desprestigiar a nadie, pero hoy hay muy pocas terminaciones. La albañilería es, sobre todo, hacer buenas terminaciones, pero ahora he visto que todo eso lo pasan por arriba. Nosotros nos fijábamos mucho en eso. Teníamos mucho trabajo porque hacíamos todo bien prolijo y todo limpito”, contó.

En sus últimos años en la actividad, Cieri trabajó con su hijo Javier, que sigue dedicado a la albañilería. Anteriormente, durante doce años, trabajó con Obdulio Lozano y antes con un hermano de éste, Luis.

“Con Luis Lozano estuve poquito. Hicimos la casa de Tati Orsini, en la calle Pueyrredón, y la Escuela 17. Después me puse de socio con el hermano de Luis, Obdulio, muy buen tipo, que falleció en un accidente en la ruta 30”, recordó.

Recitador

A la par de sus trabajos en la construcción, Cieri también es un destacado recitador. Parte de su obra quedó grabada en dos discos compactos que periódicamente son emitidos por Lalo Borghetti en su programa radial “Preparando el matecito”, que ya tiene 31 años y actualmente se emite por la FM 90.3. En su faz artística el vecino tuvo como compañeros a los músicos Chano Domínguez y Patricio Máspoli. Además, muchas veces compartió actuaciones con su primo, Lito Cieri.

Borghetti comentó que próximamente también se le brindará un tributo al vecino Rosario Frontera, guitarrista, camionero y trabajador de hornos de ladrillo, que tiene 96 años.

Comentarios